Investigacio medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre los medios de comunicación






INTRODUCCION
La importancia de los medios de comunicación esta dada por la velocidad con que llegan al público y el gran escenario que abarcan, permitiéndonos así conocer los diferentes acontecimientos sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como internacional.
Este informe está enfocado en dar a conocerde los medios de comunicación sus orígenes, historia, sus ventajas y la importancia que tiene en nuestras vidas. Entre los medios de comunicación que tocaremos en este informe podemos mencionar: la televisión, la radio, el internet, el teatro, el periódico, los libros y el cine
Comprenderemos también que en la actualidad, los medios de comunicación constituyen un instrumento de persuasión queprovoca un continuo ir y venir de información, y crea una notable influencia en la forma de actuar o de pensar de las personas.

El teatro
Origen
Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales. Ciertas ceremonias religiosas tenían ya desde suorigen cierto componente de escenificación teatral. En los ritos de caza, el hombre primitivo imitaba a animales: del rito se pasó al mito, del brujo al actor. En África, los ritos religiosos mezclaban el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza, y objetos identitarios como las máscaras, que servían para expresar roles o estados de ánimo. Estos ritos reforzaban la identidad y lacohesión social: los gun de Porto Novo (Benín) hacen el kubitó, ceremonia mortuoria donde los participantes, con técnicas de prestidigitación, desaparecen del público; los ibo de Nigeria celebran el odo, sobre los muertos que retornan; los dogon de Malí practican el sigui cada 60 años, en celebración del primer hombre que murió; los abidji de Costa de Marfil tienen el dipri, fiesta agrícola de añonuevo, donde se clavan cuchillos en el vientre, cicatrizando luego las heridas con una pasta. En la América precolombina se desarrolló una forma de teatro en las culturas maya, inca y azteca: el maya estaba relacionado con fiestas agrícolas, e ilustraba historias del Popol Vuh; el azteca desarrolló notablemente la mímica, y tenía dos vertientes, una religiosa y otra burlesca; el inca, escrito enquechua, servía a intereses del estado.
Historia
La historia del teatro en occidente tiene sus raíces en Atenas, entre los siglos VI y V a.C. Los atenienses celebraban ritos en honor a Dionisio; estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto, es que este nuevo arte estuvo tanestrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro, cuya calidad edilicia era una señal de la importancia del poblado.
Tuvo su origen en ditirambo, una especie de danza que se hacia en honor a Dionisos. A fines del siglo VII A.C. ya se habían difundido por Sición hacia Corinto; y luego hasta Tebas
En el siglo VI, Tespis viajaba encarreta de pueblo en pueblo, organizando las celebraciones de las festividades locales, introdujo el ditirambo en el Ática. Dejando de lado las desordenadas danzas de lascivos bebedores, los ditirambos que Tespis escribió, dirigió y protagonizó fueron representaciones orgánicas de textos literarios para bailar y cantar, con acompañamiento de flauta, interviniendo cincuenta hombres o jóvenes.
Y hastael día de hoy sigue teniendo el éxito que tuvo en aquel entonces.
EL teatro griego fue una de las mayores creaciones culturales del hombre vigente hasta nuestros días. A través del teatro estos escritores pudieron expresar como nadie las conductas humanas con sus miserias y sus grandezas.
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos...
tracking img