Investigacio

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
INVESTIGACION SOCIAL
Existen dos precisiones importantes sobre la acción investigadora. En primer lugar, es sistemática, es decir, está basada en relaciones lógicas fiables y no únicamente encreencias personales. Por otra parte, duda de si los resultados obtenidos son significativos y apunta las limitaciones inherentes a la investigación. Esta búsqueda implica en primer lugar la fijación deun objetivo, por tanto, dentro de la diversidad existe el propósito de describir un fenómeno y la búsqueda de respuestas y explicaciones que lo atañen.(¿qué es investigacion social? es el proceso porel cual se llega al conocimiento en el campo de la realidad social o investigacion pura que permite diagnosticar problemas o necesidades sociales).
Toda investigación es un proceso de creación deconocimiento sobre la estructura, el funcionamiento o el cambio de una zona de la realidad. En las ciencias sociales esa zona está constituida por las instituciones, grupos y categorías de personas ensituaciones de relación o de interrelación social como también por los múltiples procesos que en ella se dan.” Guillermo Briones
CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
Realidad social : Es unproducto humano y como tal no está sujeta a leyes inmodificables, sino a grandes tendencias institucionalizadas de comportamiento que varían con el tiempo y con las diferentes culturas (…) La realidadsocial es incierta en esencia porque como producto cultural, el ser humano también puede transformarla.
La Investigación : La investigación como tal puede definirse como una actividad que es realizadapor hombres o mujeres y que busca descubrir algo que se desconoce .
La Investigación Social: Constituye el proceso en el que se aplica el método y las técnicas científicas al estudio de situacioneso problemas de la realidad social. Y tiene como objetivo, ampliar los conocimientos en ciencias sociales, a partir de las respuestas encontradas. La investigación social, involucra la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaci
  • INVESTIGACIO
  • investigacio
  • investigacio
  • Investigacio
  • investigacio
  • Investigacio
  • Investigacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS