investigacion 1

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016
COLEGIO “MANUEL CORDOVA GALARZA”
NOMBRE: Fanny Moreno
CURSO: 2do BGU “A”
FECHA: 06/01/2016
1.-TITULO PRELIMINAR: Como prender un bombillo sin electricidad.
2.-Justificación:
Es un elemento ópticodestinado a proyectar la luz principalmente se usan para iluminar instalaciones grandes o pequeñas, también son elementos esenciales en las artes escénicas como el teatro, el cine, la televisión uotros espectáculos en vivo. Fue inventado por el americano Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879. Supuestamente se inventó primero la bombilla, que tantas distinguimos, pero que al final estegran señor pudo conseguir que su patente durara lo suficiente como para poder comercializarse. Una vez que la bombilla era estable se utilizó los focos o en su utilización para lámparas o incluso losfocos de los automóviles.

3.-Antecedentes:
El norteamericano Thomas Alva Edison desarrolló la primera bombilla de luz incandescente comercialmente exitosa, en 1879. Era un bulbo de carbón que seprodujo masivamente. También proveyó los accesorios necesarios, tales como interruptores, portalámparas, distribuidores y dínamos apropiados. Como la publicidad ya era importante para el éxito en aquellostiempos, Edison exhibió una muy admirada instalación de miles de sus bombillas, en la Exhibición de Electricidad de París, en 1881.
el foco eléctrico fue inventado por el americano Thomas AlvaEdison el 21 de octubre de 1879. Durante dos años trabajo en su laboratorio buscando un alambre o filamento a través del cual fluyera la electricidad, para insertarlo en un tubo de vidrio que notuviera aire. Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz. Este bulbo, foco o lámpara estuvo encendido durante dos días en Menlo Park (NewJersey).El foco ha evolucionado con el paso del tiempo ahora en la actualidad hay diferentes tipos de focos como: Una lámpara incandescente, llamada también lamparita, bombilla, ampolleta o foco: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS