investigacion 14

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INVESTIGACION (CAP. 14)
1. Navegue por internet en busca del término “Motivación”. Obtendrá muchos “contactos” (“hits”) seleccione uno para discutirlo en clase.

2. Utilice un mecanismo enbúsqueda popular y anote el nombre y el apellido de cualquiera de los autores discutidos en el capitulo. ¿encuentra información que vaya más allá de lo que se discutió en el capitulo? De ser así, ¿de qué setrata?

MOTIVACION
 La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando conello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellaspara su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en laconducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptos clarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer un deseo). Para comprender mejor lamotivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.
MOTIVACION ENEL TRABAJO
Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo ypara determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».2
Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Investigacion Troyano Y Gusano
  • respuesta de preguntas del capitulo 14 de investigación de mercados
  • Metodología De Investigación Colegio de Bachilleres Generación 2011-14
  • Investigacion cafe la 14
  • Investigacion 14 sept
  • 14 Años de investigacion en educacion
  • 14 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS