Investigacion 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antes que nada debemos entender la investigación como un proceso formal, que de manera sistemática nos lleva a emplear instrumentos y llevar a cabo procedimientos con el fin de resolver unproblema previamente planteado, o en torno a determinada situación adquirir respuestas ayudándonos a ampliar nuestros conocimientos. Teniendo claro lo que es en sí la investigación, queda claro el hecho deque a lo largo de la formación universitaria y desde un principio es de vital importancia que se despierte en el estudiante la curiosidad y la necesidad de el empleo de métodos de investigación nosolo para adquirir nuevos conocimientos sino también para complementar los recibidos por parte de los docentes y el ente universitario; asegurando un total desarrollo y crecimiento personal, asegurandodestrezas mentales y técnicas que le permitan un mejor desenvolvimiento en su vida tanto personal como laboral.

2. Al comenzar cualquier proceso de investigación, bien sea este de carácteruniversitario o científico es importante definir el tópico o tema sobre el cual vamos a realizar dicha investigación. Sin esta selección temática no se tendría claro por parte del investigador en que áreadel conocimiento desea ahondar. A su vez el problema es la proposición acerca de una situación de la cual se necesita mejorar el conocimiento adquirido y que nos lleva a generar una hipótesis, por lotanto sin estos dos elementos no tendría sentido alguno pensar siquiera en comenzar una investigación porque no se tendría claro donde comienza ni donde termina dicho proceso.

3. Primero que todose debe sintetizar y enunciar de manera clara el problema a tratar, caracterizarlo y realizar un marco teórico, indagar si este problema ya ha sido previamente investigado y si es así indagar acercade dichas investigaciones, llevado a cabo esto se debe proceder a sugerir posibles respuestas y establecer las fuentes en las cuales podamos basar el proceso investigativo, y definir el proceso de...
tracking img