Investigacion 3, iluminacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION 3, ILUMINACION.

Entre los parámetros que sirven para definir una lámpara tenemos las características fotométricas: la intensidad luminosa, el flujo luminoso y el rendimiento oeficiencia.
Características
1.-cromáticas
Para describir las cualidades cromáticas de las fuentes de luz se considerar dos aspectos. El primero trata sobre el color que presenta la fuente.
Y el segundodescribe cómo son reproducidos los colores de los objetos iluminados por esta
La temperatura de color hace referencia al color de la fuente luminosa. Esto se debe a que sus espectroselectromagnéticos respectivos tienen una distribución espectral similar.
El rendimiento en color, por contra, hace referencia a cómo se ven los colores de los objetos iluminados. Nuestra experiencia nos indica quelos objetos iluminados por un fluorescente no se ven del mismo tono que aquellos iluminados por bombillas. En el primer caso destacan más los tonos azules mientras que en el segundo lo hacen los rojos.Esto se debe a que la luz emitida por cada una de estas lámparas tiene un alto porcentaje de radiaciones monocromáticas de color azul o rojo.

2.- De duración

La duración de una lámpara vienedeterminada básicamente por la temperatura de trabajo del filamento. Mientras más alta sea esta, mayor será el flujo luminoso pero también la velocidad de evaporación del material que forma el filamento.Las partículas evaporadas, cuando entren en contacto con las paredes se depositarán sobre estas, ennegreciendo la ampolla. El filamento se habrá vuelto más delgado por la evaporación del tungstenoque lo forma y se reducirá, en consecuencia, la corriente eléctrica que pasa por él, la temperatura de trabajo y el flujo luminoso. Esto seguirá ocurriendo hasta que finalmente se rompa el filamento. Aeste proceso se le conoce como depreciación luminosa.
La duración de las lámparas incandescentes está normalizada; siendo de unas 1000 horas para las normales, para las halógenas es de 2000 horas...
tracking img