Investigacion 3° unidad tema depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DEPRESION

FECHA: 10-DIC -2010

IDEAS
* Encontrar una razón por la que los adolescentes se deprimen

* Surgió por experiencias personales

* Porque la depresión es más frecuente en los adolescentes

* Al ver a una amiga en estado de depresión

* Al tener una conversación entre amigos, surgió la pregunta del estado de ánimo en el que se encuentran los chicos a esaedad con más frecuencia

* Por ver a familiares en ese estado

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La depresión en los adolescentes en la edad de 14 a 16 años como problema principal de la escuela secundaria “NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC FEDERAL 2” de tercer grado , ubicada en el ejido de san miguel mecatepec del municipio de tihuatlan Veracruz durante el periodo de marzo –mayo del 2010.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL.

La investigación dara a conocer las causas y consecuencias que influyen en este problema…con la finalidad de proporcionar información más adecuada y concreta que sea benéfica para los adolecentes así como exponerles la importancia de la depresión juvenil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Tener un dialogo con las personas que padezcan oque hayan tenido experiencias acerca de la depresión proporcionándonos ayuda necesaria para este proyecto.
* Realización de encuestas para sacar una proporción de los adolecentes que tengan este problema.
* Obtener información profesional de cómo se puede ayudar a una persona en un estado depresivo

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION
1. ¿Porque se da con frecuencia la depresión en losadolescentes?

2. ¿Cuáles son las causas de la depresión?

3. ¿Como afecta a los jóvenes de 14 a 16 años?

4. ¿existe la posibilidad de perder interés en la mayoría de las actividades que realizan?

5. ¿Qué es lo que influye para el inicio de una depresión?

6. ¿Cuáles son las consecuencias de la depresión?

7. ¿A quien afecta más a una mujer o a un hombre?

8.¿existe alguna forma para radicar la depresión?

JUSTIFICACIÓN
Como equipo de investigación elegimos este tema debido a la preocupación que se tiene en cuanto a los adolescentes que inician una etapa de nuevas experiencias que muchas veces llegan a confundirse.
Así como el interés de saber las principales causas y posibles soluciones de este problema que cada vez se va incrementando.
Ladepresión se vive día con día, como jóvenes adolescentes estamos expuestos a infinidad de motivos por los cuales podemos caer dentro de estos trastornos mentales.
Cada joven en algún momento puede llegar a tener depresión, este problema no solo es un riesgo para la vida humana, ya que no solo conlleva a un suicidio, si no enfermedades graves puesto que muchas veces la mejor salida para una persona enese estado es no comer, no dormir, llanto incontrolable, daño a su cuerpo, agresividad e incluso excluirse de la sociedad.
Como jóvenes que somos y con experiencias personales nos interesa saber el grado de riesgo que puede tener una persona con baja autoestima es decir que se encuentra psicológicamente mal, convirtiendo así un trastorno en una grave enfermedad.
Podemos decir que la depresiónse da con frecuencia un tanto por ciento más en las mujeres que en los varones puesto que la personalidad de una mujer en cuanto a las relaciones amorosas siempre serán más profunda; de acuerdo a las estadísticas esta es más entregada a los sentimientos que se dan en ella, viendo así en la persona amada un apoyo que no se quiere perder, una chica de 15 años siempre tendrá más claridad de la viday del amor, mientras que un varón a esta edad solo querrá tener nuevas experiencias un tanto infantiles .
Muchas veces los jóvenes caen en este problema con diferentes razones entre ellas:
La pérdida de una persona, problemas familiares, discriminación, la obesidad, falta de afecto en sí mismo y la causa más común ya mencionada es una desilusión amorosa, en estos casos la persona pierde el...
tracking img