investigacion academica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Resumen teoría de la investigación académica

La praxis se refiere a una forma de actividad específica con otras que pueden estar íntimamente relacionadas. Se menciona que toda praxis es actividaden sí, pero no toda actividad es praxis.

En base a esto el inicio de la historia moderna en cuanto a la investigación académica y los métodos para guiarse y poder desarrollar más fácil las ideas,aparece el método científico como base de la investigación.


El ser humano para resolver un problema se basa en dos corrientes la materialista y la
Idealista, objetando así que esto como sumismo nombre lo indica el método, algo que y organiza ideas para irlas encadenando y realizando hipótesis a las problemática inicial.

Una serie de filósofos presentan distintas teorías sobre laresolución de problemáticas en cuanto al conocimiento, a raíz de todo esto se traen a colación una serie de piezas y pedazos teóricos, prácticos; creando así herramientas para el desenvolvimiento delconocimiento tratando de analizar , resolver y explicar las problemáticas.


El estudio, a través del conocimiento y la investigación de lo que nos rodea, es de gran importancia; ya que su relaciónnos muestra más allá de una teoría, siendo una herramienta eficaz para la ayuda estructural de la investigación propuesto desde perspectivas personales. Es decir, una herramienta de apoyo paracualquier experiencia relacionada al conocimiento.


Este orden lo podemos plantear en una hipótesis ya que con los métodos cualitativos de la investigación nos ayudan a estructurar y ordenar lainvestigación en todos sus ámbitos.

Convirtiéndose la investigación en un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigacióncientífica) o de gerencia, pero en ambos casos es organizado garantizando la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables.

Siendo la investigación un proceso compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion academica
  • Trabajo Academico de Investigación de Operaciones
  • Inportancia de la investigacion en el mundo academico
  • Elementos de investigación académica
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2
  • Seminario de investigación académica
  • Servicios Educativos Y Rendimiento Academico En Investigacion
  • Investigación académica con apoyo en tecnologías de la información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS