Investigacion acoso laboral

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MEXICO

METODOLOGIA DEL DERECHO

D-22

JONATHAN JOSE HERRERA SANCHEZ

TRABAJO DE INVESTIGACION

“ACOSO LABORAL”

ACOSO LABORAL

ANTESCEDDENTES

El acoso laboral surgió en las horas te trabajo por medio de los jefes principalmente por el poder que tenían hacia los trabajadores y los explotaban en mexicopor ejemplo surge una ley que dice Para efectos de la presente ley se entenderá por acoso laboral toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generardesmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo que son maltrato laboral, persecursion laboral y discriminación laboral tendrán una sanción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Alguno de los cuestionamientos de este tema seria

1) El por que el acoso laboral de los jefes hacias los trabajadores

2) Como se da el acoso laboral

3) En que ambitos se puede dar el acoso laboral4) Que se puede hacer en caso de acoso laboral

5) Que sanciones tiene el acoso laboral

6) La ley ayuda realmente a las personas que sufren un acoso laboral

DELIMITACION

DELIMITACION ESPACIAL

Todo este tema comprenderá en el estado de México y DF

DELIMITACION TERMPORAL

con los códigos respectivos del 2000 2005, 2009 y 2010 y de revista libros, internet e informaciónde artículos que nos puedan servir.

DELIMITACION TEORICA

Se llevara a cabo la investigación de este tema por diversos factores como son la perjudicacion hacia la sociedad como la daña como crea un concepto de miedo de parte de los jefes te trabajo hacia los empleados.

También como puede ayudar esto a la sociedad y ala clase trabajadora principalmente como los empleados y como se puedesolucionar.

JUSTIFICACION

La importancia que se da el investigar el tema de “acoso laboral” es por muchos factores ya que uno de los mas importantes es el maltrato o daño que se le produce al empleado por parte de los jefes y hasta cuanto o puede llegar el trauma de esa explotación en muchos sentidos, como es la presión o carga de trabajo excesivos la discriminación o hasta el maltratopsicológicamente .

Se pretende investigar este tema mas que nada para las personas analfabetas y que no conoces sus derechos como trabajadores como son los obreros, empleados, como son personas de alta edad de 50 años en adelantes o en jóvenes de 20 hacia abajo, etc.

Los beneficios que se podría obtener de esta información seria el tener mas al tanto de que es un acoso laboral , como se puedesolucionar o hacer valer nuestro derecho por parte de nuestros jefes y lo mas fundamental el compartir esta información con personas trabajadoras para asi no permitir el acoso laboral.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

La primer interrogantes seria que hasta donde la ley nos puede ayudar conforme a este problema del acoso laboral que si de alguna manera se podría reformar la ley que confiere ysanciona el acoso laboral si se puede aplicar con una sanción mucho mayor la cual ayudaría a reducir la alta cifra de personas en el DF y Estado de Mexico que sufren de un acoso laboral como se pretende llegar a que las leyes como dice en la ley federal de trabajo ARTICULO 61. LA DURACION MAXIMA DE LA JORNADA SERA: OCHO HORAS LA DIURNA, SIETE LA NOCTURNA Y SIETE HORAS Y MEDIA LA MIXTA. Y que se respetela jornada de trabajo y no haya una explotación o mas bien un acoso laboral.

HIPOTESIS

Si entonces se lograra llegar a la meta de esta investigación que es impartir la información a la sociedad o individualmente de que es el acoso laboral como protegerse etc. Se llegaría a que las personas estuvieran informadas de cómo impedir el acoso laboral y que supieran de cual son sus derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • Acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • acoso laboral
  • acoso laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS