INVESTIGACION ADMINISTRATIVAS

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN



TEMA:
LA PLANEACIÓN













MANTA, NOVIEMBRE 2014



RESUMEN
La planeación es la que ayuda a organizar lo que se va a realizar o alcanzar las metas fijadas de una persona o de una organización, en esta primera fase se describe detalladamente que se desea lograr, como se va a hacer y que recursos utilizar. Los objetivos son lasmetas propuestas y deseadas a obtener, estos deben ser medibles y factibles, teniendo un tiempo determinado para el logro de estos, ya que si no se tiene un tiempo determinado no existe un orden correcto de la planeación; existe dos tipos de objetivos los financieros y los estratégicos. Los objetivos financieros son aquellos que comunican las metas de la administración; los objetivos estratégicos serefiera al marketing y estrategias que realiza una organización para dar a conocer un producto o una marca. El tiempo que debe tener un objetivo puede ser de corto o largo plazo, los de corto plazo son trimestrales o anuales y los de largo plazo son de tres a cinco años; se debe tener un equilibrio entre estos dos tipos de corto o largo plazo para mejorar el rendimiento de la organización, ya queesta tiene que ser la prioridad de los empleados. Los objetivos tienen que establecerse por cada departamento de la entidad para así alcanzar la meta general de esta. La administración estratégica se centra en implementar estrategia para alcanzar las metas; existen tres niveles de estrategia la corporativa, la de negocio y la funcional.

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

Este trabajo investigativo serefiere al tema de la planeación como tema trascendental, que se puede definir como procesos estratégicos y objetivos que se proponen para conseguir la meta de una persona u organización. La planificación ofrece beneficios importantes como: esfuerzo intensificado, persistencia, dirección y creación de estrategias
La planeación se puede definir como un proceso idóneo para la toma de decisiones yesto forma parte esencial de toda empresa ya que la planeación ayuda a que la organización se forje una meta y así lograr alcanzar el objetivo planteado en un periodo determinado de tiempo ya sea a corto, largo o mediano plazo.
Los objetivos, planes, la planificación como instrumento para la toma de decisiones y la administración estratégica son subtemas de la planeación, los cuales son muysignificativos para utilizar en la organización porque estos ayudan a que la empresa pueda sobresalir de las demás, aportando así siempre un mejor servicio a sus clientes o usuarios.
CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO
2.1. LA PLANEACIÓN
Es el proceso de establecer objetivos de desempeño y determinar que debe hacerse para lograrlos. A través de la planeación, un administrador identifica los resultados detrabajo deseados y los medios para alcanzarlos (SCHERMERHORN, 2010).
Los autores del proyecto están de acuerdo con Schermerhorn, por que la planeación es un proceso idóneo para establecer objetivos.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinaciónde tiempos y números necesarios para su realización (PONCE, s/f).
Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos (DALE, s/f).
Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de lasactividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados (TERRY, s/f).
2.1.1. OBJETIVOS
El propósito general establecer objetivos es convertir la visión y misión en objetivos de desempeño especifico. Los objetivos bien establecidos son especifico, cuantificables o medibles contienen una fecha límite para su consecución. Los objetivos concretos y mensurables son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion administrativa
  • investigacion administrativa
  • Investigación Administrativa
  • Investigacion Administrativa
  • el papel del administrador en la investigación de mercados
  • Documentos Administrativos INVESTIGACION
  • La investigacion de operaciones en la ciencia administrativa
  • Ensayo de investigacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS