Investigacion Aeropuerto De Hong Kong

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Aeropuerto de Hong Kong
Andres Camilo Cardenas Guzman
Universidad Santo Tomas
Ingenieria civil

Elegí esta aeropuerto ya que me parece una obra de de magnitudes gigantescas y que se tuvo quecrear una isla artificial para poder llevar a cabo su construcción.
Gracias al sorprendente crecimiento de Japón, a finales de los años 80 se planeó la construcción de un nuevo aeropuerto, en sucapital, para manejar alrededor de 45 millones de pasajeros al año (97 millones actualmente) y 3 millones de toneladas métricas de carga (hoy 9 millones). En 1998 se inauguró el Aeropuerto Internacionalde Hong Kong que incluyó la construcción de la terminal, una isla artificial, puentes, túneles y autopistas.
El lugar seleccionado para el aeropuerto se encuentra a 28 Km de Hong Kong, rodeado pornumerosas islas montañosas. Por estar a las afueras de Hong Kong se construyo un túnel submarino de 1,6 Km de largo y 6 carriles, para conectar el aeropuerto con la ciudad.

Construcción de túnelesLos túneles fueron construidos con inmensas estructuras de concreto prefabricado. Con un peso de 35.000 toneladas, estos elementos fueron colocados a 15 metros bajo el agua hasta completar los 1,6 Km.Durante su colocación, los elementos fueron sellados adecuadamente para prevenir la entrada de agua. Posteriormente los sellos fueron removidos con gatos hidráulicos y se dio hermeticidad a las juntas.Construcción de puentes
Una vez nivelado el terreno se inicio la construcción de dos puentes cuyas torres alcanzaban una altura de 60 pisos. La resistencia y soporte a de las torres fueronproporcionados por cables de 36 pulgadas con pesos de 15.000 toneladas. En total fueron ensambladas 1.000 toneladas de losas prefabricadas a lo largo del puente. Hong Kong es azotada por 8 tifones cadaverano. Por tal motivo se realizaron experimentos en un modelo a escala de diversas simulaciones de modelos computarizados. Los resultados mostraron que la estructura diseñada era vulnerable ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Infraestructura aeropuerto Hong Kong
  • EL AEROPUERTO HONG KONG
  • Aeropuerto De Hong Kong
  • El Aeropuerto De Hong Kong
  • Aeropuerto de Hong Kong
  • Proyecto de Aeropuerto de Hong Kong
  • Aeropuerto En Hong Kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS