Investigacion algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación para telecomunicaciones Curso: Guía: Objetivo: Programación para telecomunicaciones Introducción a la algoritmia

Ing. Alejandro Paolo Daza Corredor

Lograr en los estudiantes lacomprensión de los fundamentos de la algoritmia

Introducción a los algoritmos
Diariamente el ser humano trata de dar solución a cada problema que se le presenta; algunas veces la solución de éstos seobtiene al seguir una serie de acciones de manera ordenada, otras veces la solución depende del estado de ánimo de la persona o de las condiciones de su entorno, mientras que en otras ocasiones no sepuede llegar a solución alguna. Un algoritmo es una secuencia finita ‘bien definida’ de tareas ‘bien definidas’, cada una de las cuales se puede realizar con una cantidad de recursos finitos. Se diceque una tarea esta ‘bien definida’, si se sabe de manera precisa las acciones requeridas para su realización. Aunque los recursos que debe utilizar cada tarea deben ser finitos estos no estánlimitados, es decir, si una tarea bien definida requiere una cantidad inmensa (pero finita) de algún recurso para su realización, dicha tarea puede formar parte de un algoritmo. Además, se dice que unasecuencia de tareas esta ‘bien definida’ si se sabe el orden exacto de ejecución de cada una de las mismas. Ejecutar un algoritmo es realizar las tareas del mismo, en el orden especificado y utilizando losrecursos disponibles.

Características de un algoritmo
Las características que debe poseer una secuencia de tareas para considerarse algoritmo son: precisión, determinismo y finitud.
Precisión Elalgoritmo debe indicar el orden exacto de ejecución de cada tarea. Determinismo Si se sigue el algoritmo dos o más veces con los mismos datos de entrada, se deben obtener los mismos datos de salida.Finitud El algoritmo debe terminar en algún momento y debe usar una cantidad de recursos finita.

Dada una cantidad de datos de entrada de un algoritmo, se dice que la cantidad de un recurso usada...
tracking img