INVESTIGACIÒN ANALÌTICA

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se hade transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndoloen sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno yobjeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento yestablecer nuevas teorías.

Según Hurtado de Barrera (2000) la investigación analítica consiste en el análisis de las definiciones relacionadas con un tema, para estudiar sus elementos en forma exhaustivay poderlo comprender con mayor profundidad.

El objetivo de la investigación analítica
Analizar un evento identificando sus posibles causas para lograr comprenderlo en términos de sus aspectosmenos evidentes.

La investigación analítica incluye dos aspectos que son:
Síntesis
Es reunir varias cosas de modo que conformen una totalidad coherente. Es reconstruir, volver a integrar laspartes de la totalidad, de una manera más amplia a la que se tenía al comienzo.
Analizar es:
- Desintegrar o descomponer una totalidad en sus partes.
- Es identificar y reorganizar las sinergias de unevento en base a patrones de relación implícitos o menos evidentes.
- Es descubrir nuevos significados y significaciones tanto de èste como de sus sinergias, en función de la nueva organizaciónCaracterísticas de la investigación analítica
Una investigación analítica tiene como resultado la emisión de un juicio, una interpretación o una critica con respecto al evento de estudio. Ese juicio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Investigacion Analitica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Analitica/4498813.html

MLA

"Investigacion Analitica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Analitica/4498813.html>.

MLA 7

"Investigacion Analitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Analitica/4498813.html>.

CHICAGO

"Investigacion Analitica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Analitica/4498813.html.