Investigacion animales

Páginas: 23 (5545 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1. 1 Explique que le ocurre a una vaca que tiene acidosis metabólica. Como se manifiesta alteración y como este animal la compensa de forma fisiológica.
R/. HISTORIA:
Se presenta una vaca con signos de debilidad, vomito constante y diarrea.
EXPLORACION CLINICA:
La vaca presenta ansiedad su respiración esta muy profunda y su presión arterial esta un poco mas baja de lo normal.
COMENTARIO:La vaca tiene una acidosis metabólica a causa del consumo excesivo de alimentos ricos en glucosa, la cual produjo un aumento excesivo de ácidos, como el acido láctico. Presenta perdida de bicarbonato de sodio.
TRATAMIENTO:
Se le suministraran líquidos por vía endovenosa sino se presenta mejoría suministraremos bicarbonato de sodio vía endovenosa mientras tratamos la causa base.
TRATAMIENTOFISIOLOGICO: Su respiración se hace mas profunda y mas rápida intentando liberar de la sangre el exceso de acido disminuyendo la cantidad de anhídrido carbónico y los riñones tratan de compensarlo mediante la excreción de mas acido de lo normal en la orina.
NOTA: Si el animal con su tratamiento fisiológico ni con su tratamiento clínico logra compensar la perdida de bicarbonato, su presión puede bajarbruscamente, seguido de un shok, al coma hasta su muerte.

2. 1 ¿Cuáles son las glándulas que conforman el sistema endocrino?
R/:
El sistema endocrino está formado por todos aquellos órganos que se encargan de producir y secretar sustancias, denominadas hormonas, hacia al torrente sanguíneo, con la finalidad de actuar como mensajeros, de forma que se regulen las actividades de diferentespartes del organismo.
Los órganos principales del sistema endocrino son: el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroides, las paratiroides, los islotes del páncreas, las glándulas suprarrenales, las gónadas ( testículos y ovarios) y la placenta que actúa durante el embarazo como una glándula de este grupo además de cumplir con sus funciones específicas.
El hipotálamo es la glándula que, através de hormonas, estimula a la hipófisis para que secrete hormonas y pueda estimular otras glándulas o inhibirlas. Esta glándula es conocida como "glándula principal" ya que como se explica anteriormente, regula el funcionamiento de varias glándulas endocrinas.
La hipófisis se encarga de controlar su secreción a través de un mecanismo llamado "retroalimentación" en donde los valores en la de otrashormonas indican a esta glándula si debe aumentar o disminuir su producción.
Hay otras glándulas que su producción de hormonas no dependen de la hipófisis sino que responden de forma directa o indirecta a las concentraciones de sustancias en la sangre, como son: los islotes del páncreas, las glándulas paratiroides y la secreción de la médula suprarrenal que responde a la estimulación del sistemanervioso parasimpático.

3 1 . ¿Por qué los hidrogeniones acidifican el pH de la sangre de los animales?
R/:
pH = - log [H+] = log ( 1 / [H+] )
donde [H+] representa la concentración de hidrogeniones en mol/L.
al aumentar la concentración de hidrogeniones en sangre, el valor de la relación disminuye o sea q el pH se hace mas pequeño, y si se disminuye el pH se considera que una solución seacidifica,
una solución esta en el rango de acidez si su pH esta entre 0,01 a 6,99 , o en el rango alcalinidad si el pH varia entre 7,01 a 14 , y se considera neutra a aquella solución de pH 7,00.

4. 0,5 ¿Por qué el fosfato se considera una excelente sustancia tampón en la sangre de los animales. Explique su mecanismo de acción para amortiguar el pH?
R/:Su trabajo fundamentalmente es a nivelintracelular, pues aquí es donde hay mayor de concentración de fosfatos trabaja de la mano de las proteínas celulares y amortiguan los ácidos fijos.
5. 0,5 Explique como el CO2 afecta el pH de la sangre de los organismos
R/: La mala regularon del acido carbónico pude originar desequilibrios acidos-bases produciendo acidosis o alcalosis
6. 1 Defina qué es una hormona
R/: Es una molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion en animales
  • Investigación de animales
  • Investigacion animal
  • La Investigación Con Animales
  • Animales en la investigación
  • Maltrato animal (proceso de investigacion)
  • investigacion sobre animales aristotelismo
  • Metodologia de investigacion : maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS