Investigacion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
PROGRAMA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Trayectoria artística de Alirio Orlando Medina (MAO) como forjador de las artes plásticas en el Estado Barinas municipio Barinas 2010

Autores:

Duran Mariana C.I: 19.517.357

Armenta Beatriz C.I:19.134.536

Educación mención Arte

Sección: M-1

Sub-proyecto Investigación Artística

Prof: Yamilet Martì

Barinas, enero de 2011

INTRODUCCIÓN

La investigación artística, ofrece al estudiante una perspectiva real y clara de su desempeño como docente investigador, complementando así su formación profesional. Del mismo modo, permite que el bachiller y futuro profesional adquieraconfianza y seguridad en sí mismo y en los conocimientos suministrados en la universidad.

El aspecto principal al cual hace hincapié esta investigación, es conocer la historia de vida en las actividades artísticas de Alirio Orlando Medinas conocido como Mao en el Estado Barinas Municipio Barinas. Debido a que la población posee un bajo nivel en conocimientos de este personaje importante. Yse cree necesaria la aplicación de una indagación para solventar esta deficiencia.

Las Artes Plásticas en la formación cultural son de vital importancia para todos los seres humanos, porque permite la transmisión de información y conocimientos dentro de la pintura que permite desenvolvimiento del estudiante en la educación.

ALIRIO ORLANDO MEDINA

Lugar de Nacimiento: Barinas Edo. BarinasFecha de nacimiento: 27/ 01/ 1951

Edad: 59 años

Formación Académica:

Desde niño sintió inclinación por la pintura, música y el canto, a la edad de 12 años comienza un curso de canto, teoría y solfeo instrumental de la guitarra y a la edad de 15 años para ese entonces en el año 66 comienza sus primeras clases de dibujo artístico en la Escuela “Cristóbal Rojas” de Barinas hasta elaño de 1970 y a mediados del año 1970 se va a Mérida a la extensión de la Universidad de los Andes Centro Experimental de Arte (C.E.A) en él estudia arte puro entre 1970 a 1975.

En el año de 1976 regresa a Barinas y comienza a preparar su material para las exposiciones individuales y colectivas

En el año 1977 funda su propio taller y galería, el cual lleva su nombre artístico(M.A.O. Galería) desde donde se dedica a trabajar sus obras y a la vez imparte enseñanza a un grupo de jóvenes con inquietudes artísticas y a la vez exhibe sus obras y la de sus alumnos en su salón de galería, ubicada en la avenida Sucre hasta el año 1984

En el año 1982 es nombrado padrino de la Promoción del 5to grado de Educación Primaria del Grupo Escolar “Estado Guarico” enreconocimiento a su labor cumplida en el campo artístico.

En el año 1995 cambia el local para el edificio la redoma, local 11 frente a CADA donde continua su labor como pintor artístico y profesor, siempre se ha caracterizado por sus constantes trabajos con esfuerzos propio y mucha creatividad para realizar sus obras.

En la actualidad se desempeña como profesor de Artes Plásticas en laEscuela “Cristóbal Rojas”

Ocupa el Cargo de Vicepresidente de la Asociación de Artes Plásticas

(A.V.A.P)

Tiene a su cargo una Fundación de Artes Plásticas denominada Fundación de Artes Plásticas M.A.O. donde es su actual presidente, ubicada en su residencia de habitación.

EXPOSICIONES REALIZADAS

□ Club deportivo Español en el año de 1974 (Barinas)

□ Casa de la Cultura“Napoleón Sebastián Arteaga” año 1975

□ Ateneo de Valera en el año 1976

□ Centro de Profesionales de Barinas en el año 1976

□ Consejo Municipal del Distrito “Ezequiel Zamora” en el año 1977

□ Novena para Nuestra Señora del Pilar

□ Fuerte Tavacare Día del Ejercito

□ Guardia Nacional Destacamento Nº 14 Semana Aniversaria

□ Comandancia de la Policía Semana Aniversaria...
tracking img