Investigacion autolavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

ING. INDUSTRIAL

TALLER DE INVESTIGACION

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

“FILTRADOR DE AGUA SECUINCIAL”

(AUTOLAVADO TOPCAR)

CASASOLA BALLESTEROS MANUEL

Pachuca hgo. A 10 de Diciembre del 2009.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

“AUTOLAVADO TOPCAR”

CASASOLA BALLESTEROS MANUEL

CONTENIDOINTRUDUCCION…………………………………………………………………………………................................................

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION………………………………………………………………………………………………………

MARCO TEORICO…………………………………………………………………………………..............................................

OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………................................................JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………...............................................

METODOLOGIA…………………………………………………………………………………………………………………………………

HIPOTESIS……………………………………………………………………………………......................................................

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………

INTRODUCCION

En la actualidad es necesario que en servicios de auto lavado para vehículos, autobuses y traileres; tanto manuales como automatizados, se cuente con unsistema de recuperación de agua, que cumpla con las exigencias ecológicas, ya que este liquido vital es cada vez más escaso y su valor se incrementa día a día.
Este sistema de recuperación de agua tiene la capacidad de recuperar hasta el 85% de agua utilizada en las lavadoras, esta basado en el principio de separación y filtración  para eliminar la mayor cantidad de contaminantes posible.
Cabeseñalar que el beneficio del tratamiento consiste en el ahorro de agua para la comunidad con una consecuente economía al empresario que da servicio con la lavadora.
El presente manual tiene como objeto explicar el proceso utilizado para la recuperación del agua, en dicho proceso se utilizan componente eléctricos, electrónicos y mecánicos  que en su conjunto forman un recuperador  de agua.
Los sistemasson utilizados  actualmente con mayor frecuencia debido principalmente a los gastos excesivos de agua que se realizan para el lavado de vehículos, camiones y en general en todas las áreas de la industria y al alto costo del agua;  en la actualidad existen muchos sistemas para el tratamiento de aguas, en este manual trataremos única y exclusivamente de un sistema para la reutilización del agua delavado de autos, EL AGUA TRATADA NO ES POTABLE.
Se busca en el auto lavado reducir costo así como esfuerzo y tiempos en las operaciones realizadas, así también como ser cuidadosos con los recursos naturales que se utilizan como el agua y su contaminación, la cual siempre a sido una gran problema con este tipo de pequeños, medianos y grandes establecimientos por lo cual a medida que avanza eltiempo se han idos revolucionando las maneras para realizar esta practica que hoy en día es casi indispensable para todas las personas que cuentan con un vehiculo de trasporte de uso diario.
También se con lleva la relación del lavado de autos junto con su cuidado y trato del cliente pues esto conlleva a que nuestros primeros clientes regresen y sepan que estamos comprometidos con su vehiculo, sucuidado, y principalmente con la satisfacción de nuestros clientes.

Lugar de la Investigación
Nuestra investigación se lleva a cabo en un lavado de autos ubicado en la Av. Hidalgo número 35 en San Bartolo Cuautlalpan Zumpango Edo. De Méx. Este negocio tiene altibajos hay tiempo en que el lugar esta lleno todo el día pero hay tiempo o épocas en que no hay trabajo.

Obtención y Procesamientode Información
La información fue dada por el encargado del auto lavado el cual nos informo de gastos así como de los tiempo o épocas en que el trabajo tiene mas auge la información la procese y la ocupe para determinar lo métodos de cómo resolver los problemas.
Así como determinar algunos de sus costos pro...
tracking img