investigacion bac credomatica

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
HISTORIA DE COMO SURGE BAC CREDOMATIC NETWORK
El Grupo BAC Credomatic actualmente es uno de los principales holdings financieros de América Central. A través de sus bancos filiales ofrece servicios, financieros en una extensa red de sucursales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica Panamá, México Bahamas, Estados Unidos y Gran Caimán. Credomatic que poseía GE (un 75% deltotal de las acciones de BAC). Aunque el anuncio inicial daba cuenta que la operación la haría directamente el Grupo Aval, finalmente fue liderada por el Banco de Bogotá. El acuerdo fue cerrado a través de la compañía filial de leasing del Banco de Bogotá en Ciudad de Panamá (Leasing Bogotá S.A. Panamá). En diciembre del 2010, y después de obtener las aprobaciones de las superintendencias deentidades financieras de cada país, el proceso de compra culminó exitosamente
Desde sus primeros años la estrategia regional originada en Nicaragua fue crecer de una manera ordenada, invirtiendo en activos de alta calidad y fortaleciendo continuamente el patrimonio de la institución., posteriormente en la década del setenta empieza a surgir por todo Centroamérica lo que hoy se conoce como Credomatic.En Honduras Credomatic Inicia operaciones en el año 1976 como el primer emisor de tarjetas de crédito del país, comenzando operaciones con 27 empleados y elaborando menos de 80 tarjetas; en la actualidad cuenta con 1,300 empleados y se elaboran miles de tarjetas diariamente con el mejor equipo de producción de Honduras. La clave de este desarrollo es debido a la calidad de nuestro capital humano,una virtud de mucha importancia en nuestro negocio.

Entre los años 1999 y 2000 BAC y Credomatic se aliaron para poner en marcha una estrategia empresarial que forma parte de su visión regional.

En la actualidad Credomatic International Corporation ahora BAC | Credomatic Network es reconocida como la más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito. Miembro principal deVISA y MASTER CARD por más de 20 años en Centroamérica, tanto en tarjetas locales como internacionales, considerando poseedores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.
BAC | Credomatic Network tiene subsidiarias en cada uno de los países antes mencionados. Adicionalmente es ahora el único emisor y adquiriente de American Express en la región y a través de susubsidiaria en Miami, procesa crédito y tarjetas de débito para más de 50 bancos localizados en 18 países de América del Sur, Central, Estados Unidos y Caribe.

1952 Se fundó el Banco de América en Nicaragua, en el 2004 Inicio de operaciones de tarjeta de crédito en México en el 2005 Alianza estratégica con GE Consumer Finance (adquisición del 49.99% de las acciones) en el 2007 Adquisición de BAMER(Honduras), Propemi (El Salvador) y la Corporación Financiera Miravalles (Costa Rica) 2009 GE Capital aumenta su participación de capital al 75% 2010 Grupo Aval de Colombia adquiere el 100% de las acciones del Grupo.
Historia
Fundado en 1952 en Managua, el Banco de América Central fue el precursor de lo que actualmente se conoce como Grupo BAC Credomatic.
Hacia los años setenta, el banco incursionaen el negocio de las tarjetas de crédito a través de la empresa Credomatic.
A mediados de los años ochenta, el Grupo decidió ingresar en otros mercados de la región, empezando por Costa Rica con la adquisición de lo que hoy se conoce como Banco BAC San José. Fue en la década de 1990 que se concretó la expansión hacia los otros mercados centroamericanos, fortaleciendo así la presencia del Grupoen toda la región, la cual se mantiene hasta hoy en día. El 25 de agosto de 1995, se constituye en Ciudad de Panamá, BAC International Bank, entidad que brinda servicios financieros en Panamá y controla las entidades filiales del grupo.2
Ya en el año 2004 el Grupo inició sus operaciones de tarjeta de crédito en México y, un año más, tarde se llevó a cabo una alianza estratégica por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigaciòn del bac
  • la baca
  • Soy bacán
  • El Bacan
  • EL BACO
  • Bacan
  • Baco
  • Bacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS