Investigacion Bibliografica: Luis Felipe Girón May

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Investigación Bibliográfica de Luis Felipe Girón May
Luis Felipe Girón May al cumplir seis años, pidió, como regalo, clases de piano, pero no le fue concedido. Al año siguiente, cuando su mamá lepreguntó qué quería de regalo, respondió sin pensarlo dos veces: “Clases de piano”. Estas clases fueron su introducción a la música.
Estuvo en el Colegio Alemán, en donde fue catalogado como un alumnomuy travieso, buen estudiante, más no brillante. No le gustaba el colegio; “cuando sonaba el timbre, no quería quedarme un minuto más ahí; quería irme a casa”, cuenta.
A los 12 años, su mamá lo llevóa escondidas de su padre, a escuchar Tosca. “Después de esa noche en el teatro Capitol, me levanté con unas palabras en mi mente: ‘Seré cantante y músico’”. 
Cuando tenía 18 años, su mamá le regalóun viaje en barco a Europa. Pasó tres meses con su familia en las mejores ciudades, escuchando ópera, ópera y más ópera. En Viena, ciudad conocida por su tradición musical, quiso entrar a una escuelade canto, pero no fue fácil conseguirlo. “Audicioné para la admisión, pero no me aceptaron. Me enviaron a donde el doctor Kyrsten, quien después fue mi doctor de la garganta. Me dibujó la laringe ylas cuerdas y me dijo que nunca iba a poder cantar”. Pero esto no le afectó a Girón May, pues “lo que no se conoce, no se extraña”.
Después de no haber sido aceptado en la escuela de Viena, quisoestudiar cocina en Suiza, pero no podía estudiar ahí sin saber perfectamente el francés; entonces se regresó a Guatemala.
Al llegar a su país natal, decidió estudiar decoración de interiores y diseño.Pero no se quedó aquí. Viajó a Nueva Orleáns, en donde regresó su pasión por la ópera. “Me metí al coro de la escuela y llevé la bandera para la ópera Romeo y Julieta”, comenta. Además, el barítono en laobra de las familias que se detestan de los Capuleto y los Montesco, se aprendió ambos papeles y los interpretó. Fue entonces cuando el maestro Anderson lo descubrió y lo incentivó a tomar clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis felipe
  • Luis felipe
  • Luis felipe
  • Luis Felipe
  • La investigación bibliográfica
  • Investigacion Bibliografica
  • Investigacion bibliografica.
  • La investigacion bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS