INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Debido al auge que ha cobrado el término Inocuidad en la Industria Alimenticia data de hace años, lo cual le ha permitido a esta rama industrial crecer en elmercado, tanto a nivel nacional como internacional. En Guatemala se puede encontrar una diversidad de empresas de este género, tales como: Plantas de Manufactura, Distribuidoras, Servicios de ComidaRápida, etc., siendo de diferentes categorías, es decir, se les puede encontrar como Pequeña y Mediana Empresa hasta una Industria Transnacional.

Con el avance de los años, se ha venido exigiendo eimplementando normativas que les permite a estas industrias operar para proveer alimentos inocuos desde la producción primaria hasta el consumidor final, las cuales son reconocidas tanto a nivelnacional como internacional, que como base fundamental exigen las Buenas Prácticas de Manufactura; algunas industrias se basarán en el Código para el Comercio Internacional de Alimentos (Codex Alimentarius),otras en la FDA, etc.
Existen muchas industrias de este género que cuentan básicamente con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), dentro de la cual se toman en cuenta puntos clave de granimportancia y que deben ser tomados en cuenta, los cuales mediante inspecciones se pueden detectar fácilmente que puntos están débiles y deben ser reforzados.

Uno de los puntos clave de las BPM es elAgua, ya que es un factor de control operacional de gran importancia e impacto, esto debido a que entra en contacto con los alimentos, como ingrediente y como abastecimiento para limpieza de equipos yutensilios. Debido a que el agua es un factor común, esta debe ser de alta calidad grado Potable para que no exista peligro para la inocuidad de los alimentos y evitar la contaminación durante su uso enel lavado utensilios y equipos que entran en contacto con los alimentos.

En Guatemala se cuenta con la normativa COGUANOR NTG 29,001 que muy pocas empresas la optan como obligatoria, hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Bibliografica
  • Investigacion bibliografica.
  • La investigacion bibliografica
  • Investigacion bibliografica
  • investigacion bibliografica
  • investigación bibliografica
  • Investigación bibliografica
  • La investigación bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS