Investigacion biblografica

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
INVESTIGACION SOBRE LOS PRINCIPALES FUENTES, USOS Y CARACTERISTICAS FISICAS DE POLIETILENO, OXIDO DE ETILENO, CLORURO DE VINILO, ESTIRENO, POLIPROPILENO, ACRILONITRILO, OXIDO DE PROPILENO Y CUMENO.

Polietileno
El polietileno (PE) es un polímero resultado de la polimerización del etileno. Es posiblemente el plástico más popular del mundo. Comúnmente se distinguen dos tipos, el de baja densidady el de alta densidad, que es el que vamos a describir. Aunque también, más detalladamente, los Polietilenos se pueden clasificar en base a su densidad (de acuerdo al código ASTM) como:
* Polietileno de Baja Densidad (PEBD o LDPE)
* Polietileno Lineal de Baja Densidad (PELBD o LLDPE)
* Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE)
* Polietileno de Alta Densidad Alto PesoMolecular (HMW-HDPE)
* Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMWPE)
El polietileno de alta densidad (HDPE) se produce normalmente con un peso molecular que se encuentra en el rango entre 200.000 y 500.000, pero puede ser mayor. Es un polímero de cadena lineal no ramificada. Es más duro, fuerte y un poco más pesado que el de baja densidad, pero es menos dúctil. El polietileno con peso molecularentre 3.000.000 y 6.000.000 es el que se denomina UHMWPE (Ultra High Molecular Weight Polyethylene). Con este material se producen fibras, tan fuertes, que pueden utilizarse para fabricar chalecos a prueba de balas. Para conocer mejor el HDPE, podemos ver un poco de su historia, sus propiedades, sus aplicaciones y su proceso de obtención.

Más de la mitad de su uso es para la fabricación derecipientes, tapas y cierres; otro gran volumen se moldea para utensilios domésticos y juguetes; un uso también importante que tiene es para tuberías y conductos. Su uso para empaquetar se ha incrementado debido a su bajo costo, flexibilidad, durabilidad, su capacidad para resistir el proceso de esterilización, y resistencia a muchas sustancias químicas. Entre otros muchos productos en los que seutiliza el HDPE, podemos nombrar botes de aceite lubricante (automoción) y para disolventes orgánicos, mangos de cutter, depósitos de gasolina, botellas de leche, bolsas de plástico y juguetes. Para la fabricación de artículos huecos, como botellas, se usa un procedimiento parecido al de soplado del vidrio. Se usan también el moldeo por compresión y la conformación de láminas previamente formadas.Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El óxido de etileno
se utiliza casi exclusivamente en la industria, como materia prima para la elaboración de productos químicos orgánicos: etilenglicol, detergentes no iónicos, fibras de poliéster, anticongelantes, etc .Otros usos son como anti emulsionante del petróleo, disolvente, propulsor de cohetes, algunos de cierta importancia son lafumigación de ciertos materiales y como agente esterilizante del material médico-quirúrgico (sobre todo el termo sensible, que no puede ser sometido a temperatura elevada) en la industria y los centros de atención sanitaria, siendo este último uso, aunque poco importante desde el punto de vista cuantitativo sobre el total de óxido de etileno utilizado, el más repartido geográficamente debido a la dispersiónasistencial de la sanidad. La industria transformadora es el principal consumidor de óxido de etileno, aunque los niveles de exposición de los trabajadores se mantienen bajos debido a las condiciones de uso (al aire libre, en circuitos cerrados). En los centros de asistencia sanitaria, sin embargo, las condiciones de utilización (en el interior delos edificios, locales cerrados, ciclos abiertos)producen unas condiciones de exposición diferentes, siendo además muchas las personas expuestas. La principal fuente de exposición en la industria son las operaciones de carga y descarga del OE en depósitos para su transporte y las operaciones de manejo delos contenedores (botellas, cartuchos, etc.) para su uso. En los centros de asistencia sanitaria, la principal fuente de exposición es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de biblograficas
  • referencias biblograficas de pollos
  • Fichero Biblografico 2 Oscar Toro
  • Antologia biblografica
  • Citas biblograficas
  • Diseños Biblograficos
  • Una investigación a la investigación
  • Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS