Investigacion buzon de sugerencias clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves de la ferretería competitiva

HOY RESPONDE
Carlos Tarazona. Director ejecutivo del grupo Guía Ferretera

SEPA QUE
4Una ferretería puede especializarse en estos rubros: depósito de materiales de obra, tienda de acabados y sanitarios, matizadoras y pintura, eléctricos e iluminación. También puede ofrecer productos generales para el mejoramiento y mantenimiento del hogar.
4CarlosTarazona señala que el 40% del consumo de productos relacionados con la ferretería y mejoramiento del hogar está en las provincias.
4La Quinta Feria Expo Ferretera organizada en julio por Guía Ferretera tuvo 15.000 visitantes del rubro de la construcción y ferretería. El 40% de ellos fueron empresarios. Más datos en www.guiaferretera.com.pe

4LUNA dijo:
¿Cómo puede ser competitivo un pequeñonegocio que está ubicado cerca de una cadena ferretera?

4Carlos Tarazona contestó:
Hay muchas posibilidades. Debemos partir de la premisa de que a los consumidores peruanos nos gusta la atención personalizada. La gran ventaja de los pequeños es su gran poder de otorgar descuentos, ofertas y promociones de inmediato; la ventaja de ser pequeños es poder responder más rápido que los gigantes. El otrofactor es analizar nuestro entorno.

4LUNA dijo:
¿Cuál entorno?

4Carlos Tarazona contestó:
Cuando una ferretería está ubicada en Lima norte debe tener productos diferentes a una que está ubicada en otra zona. Una ferretería de Jesús María, San Miguel, Miraflores, Surco o Magdalena lo que debe hacer es incidir en productos para el mantenimiento y mejoramiento del hogar .

4JARAHH dijo:
Lazona norte tiene como competencia a Sodimac, ¿qué haría en este caso?

4CEBRA dijo:
Sí. Las grandes cadenas siguen en expansión, Maestro está a punto de inaugurar su local en Lima norte, ¿qué recomienda a los ferreteros?

4Carlos Tarazona contestó:
El comprador que se ubica en el cono norte es muy conocedor y se sentirá mucho más cómodo con una ferretería en la que sea atendido por el mismopropietario, para conversar al detalle. Los descuentos y ofertas que el mismo propietario le pueda hacer al comprador es lo que hace la diferencia. Si bien es cierto Sodimac, Maestro y otras cadenas capacitan bien a sus jóvenes en la atención al público, esto no llega a suplir el 100% de lo que significa la atención de un ferretero experto.

4MARCO dijo:
¿Cómo detectar qué es lo que más sevende en una ferretería? ¿Cuál es la demanda real?

4Carlos Tarazona contestó:
Para identificar los productos de mayor consumo en una zona no se requiere un complejo estudio de mercado, sino la observación de las necesidades de las personas de la localidad. Algunas especialidades se desarrollan mejor en unas zonas de la capital. Las ferreterías especializadas en materiales de obra se desarrollanmuy bien en las zonas emergentes y de autoconstrucción. Las ferreterías especializadas en productos de electricidad están en el Centro de Lima, Tomás Marsano y la zona industrial del Callao. Las ferreterías especializadas en acabados, sanitarios y grifería es la Panamericana Norte.

4MARCO dijo:
¿En el caso de que las pinturas estén a punto de vencer, las empresas proveedoras podrían cambiarnosel producto o es imposible?

4Carlos Tarazona contestó:
Eso depende del acuerdo comercial con el proveedor. Esas condiciones deben estar en tu contrato u orden de compra. Debemos tener presente que la ferretería es un rubro muy especializado y las condiciones con cada proveedor pueden ser diferentes.

4LUNA dijo:
¿Qué tipos de condiciones?

4Carlos Tarazona contestó:
Hay que evaluar alproveedor en torno a estos factores: calidad, cumplimiento de entregas, disponibilidad de stock y costos óptimos de acuerdo con la calidad. Hay que ser exigentes con el servicio. Por ejemplo, en la capacitación en el uso de los productos, canje de productos de baja rotación por otros de mayor rotación, créditos, formas de pago, soporte publicitario.

4MARCO dijo:
¿Más o menos con cuánto de...
tracking img