Investigacion calidad hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA CALIDAD EN LOS PRINCIPALES HOTELES EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ
SAMUEL DAVID JULIO J.
268398
Metodología de la investigación
Universidad Cooperativa de Colombia
Administración deEmpresas
Ibagué, 25 de agosto de 2014
MANEJO DE LA CALIDAD EN LOS PRINCIPALES HOTELES EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ
SAMUEL DAVID JULIO J.
268398
Metodología de la investigación
Licenciado
MARIO SAMUELRODRÍGUEZ
Docente
Universidad Cooperativa de Colombia
Administración de Empresas
Ibagué, 25 de agosto de 2014
Resumen
El sector hotelero se caracteriza por su constante evolución y porque en él no haylugar a la improvisación. El menor detalle puede significar la pérdida de clientes que gustosamente serán captados por la competencia. Por ello, la infraestructura, ubicación, servicios, atención yseguridad, entre otros, son conceptos a tener en cuenta en el desarrollo de nuevas propuestas para enfrentar la demanda de clientes cada vez más exigentes y de una competencia mejor preparada.
En lasiguiente investigación se establece la importancia de la calidad en la prestación de los servicios hoteleros en la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta el criterio de los visitantes, los cualescalifican el producto o servicio que se les ofrece. Por esta razón el concepto de Calidad debe entenderse como un objetivo, como el esfuerzo continuo por realizar bien la oferta de un producto o laprestación de un servicio, también es el resultado a través del cual nos miden a nosotros mismos, a la región en que vivimos y por supuesto a nuestro país en conjunto.
Introducción
El turismo como industriaes un fenómeno que ha adquirido una creciente dinámica en la economía a nivel nacional e internacional, para muchos países constituye su actividad fundamental, generadora de ingresos, empleo ydesarrollo. Este hecho ha significado que las empresas turísticas avancen hacia un camino mucho más profesional, en el que cada detalle cuenta.
El cliente al llegar a un establecimiento de servicio,...
tracking img