Investigacion: caso actimel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Actimel

1. ¿Cómo podría DANONE elaborar planes anuales, planes a largo plazo y planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y el relanzamiento de Actimel?

Danone podría elaborar planes anuales, planes a largo plazo y planes estràtegicos a partir de la definición de la misión corporativa. Tomaremos a la misma como punto de partida para el diseño y relanzamiento de Actimel.Nuestra Misión y Objetivo a largo plazo:

Danone es una empresa de origen francés, líder mundial en la producción de alimentos en tres grandes líneas de productos: Aguas, Galletas y Productos Lácteos Frescos. En esta última nos hemos penetrado en la rama de las bebidas lácteo fermentadas con la introducción al mercado de Actimel.
Nuestro proyecto se basa en consolidarnos a futuro como la empresalíder del sector, proporcionándoles a nuestros consumidores soluciones a aquellas necesidades actuales y futuras que vayan surgiendo como consecuencia de los cambios que suceden constantemente en el entorno y que afectan su bienestar. Brindar SALUD mediante nuestros productos es nuestra MISION.
Tenemos como objetivo ofrecerles a nuestros clientes, sin distinción alguna, satisfacción indiscutidaa través de la calidad de nuestro servicio. Esto lo conseguiremos, basándonos en los valores y las creencias que nos caracteriza, porque trabajamos día a día con ética, profesionalismo, credibilidad, compromiso, orgullo, respeto e integridad para lograr una mejora continua, cumpliendo con las expectativas y las exigencias que se nos plantea. Damos especial atención a la investigación de mercado ya la incorporación de nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización para hacer crecer al producto e incorporarle innovaciones que aumenten sus atributos y su rentabilidad. Procuramos mantener un alto nivel de eficiencia en el proceso de producción, sin afectar al medio ambiente, con el fin de reducir nuestros costos, haciendo uso factible de nuestros recursos y darle al público unprecio razonable de adquisición. Pero todo esto no se podría obtener si no mantuviésemos nuestra filosofía de unión corporativa. Todos nuestros empleados cuentan con la seguridad que la compañía le brinda con el cumplimiento de todas sus responsabilidades y deberes para con ellos. De manera tal que se encuentren motivados, dedicados y comprometidos con la realización de nuestra misión.
Sin dejar delado que el propósito de la empresa mediante el nuevo lanzamiento de Actimel es la obtención de beneficios, el crecimiento y el desarrollo de la marca, debemos remarcar que contribuir a la comunidad también es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad social. Y para esto debemos actuar conforme a la ética que nos identifica ahora y siempre.

Análisis externo:

Descripción delmercado:

La industria de los productos lácteos ha crecido notablemente en los últimos años, especialmente la del yogurt con la introducción de nuevos productos al mercado.
En 2003 registró ventas por un estimado de $800,000, siendo el yogurt con frutas el de mayor porcentaje de ventas copando un 59% sobre el total.
Nuestro mercado meta, con la introducción del producto Actimel, es el de lasbebidas lácteo fermentadas, que pertenece al grupo de los probióticos. Fue el segundo segmento de mayor desarrollo de la industria, con una tasa promedio de crecimiento anual del 24,9%.
La elección se determinó en función a diversos factores. En un mundo cambiante y activo como el nuestro, el hombre se ve afectado por el estrés, los microbios, el consumo de medicamentos, la edad y unaalimentación inadecuada que en su conjunto pueden ocasionar un desequilibrio en la flora intestinal. Además es creciente la preocupación del segmento al que nos abocamos por su peso, salud y bienestar, especialmente de las mujeres jóvenes, que contribuye al aumento de demanda. Las madres lo eligen como un producto sano que contrarresta al excesivo consumo de comida chatarra por los niños y buscan...
tracking img