Investigacion Censos Sida

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
COESIDA
ENCUESTAS E INFORMACION

01/11/2012
PROFESOR: ANTONIO CAMPOY RODRIGUEZ.
ALEJANDRA CALVARIO QUINTERO.

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas.

Introducción general:
Mi tema a tratar es el COESIDA una asociación existente en Jalisco para el apoyo y la prevención del VIH y el SIDA, ayuda con programas psicológico e integrales hacíala sociedad hacen énfasis en campañas dentro de la zona metropolitana aplicando pruebas de VIH y entregando condones. Dan pláticas en centros culturales para personas carentes de esta información, y sobre la discriminación, no solo se dedican ha tratar el VIH también las infecciones de transmisión sexual.
Mi objetivo es indagar exactamente que tan informadas están las personas acerca de estaasociación y sobre la información que tienen acerca de esta enfermedad el como se transmite, la discriminación hacia las persona etc.


COESIDA Jalisco
El Consejo Estatal para la Prevención del VIH - sida en Jalisco, fue creado por acuerdo del Gobierno Estatal en febrero de 1988, su visión es crear un organismo público que tiene como fin principal la prevención del VIH y de infecciones detransmisión sexual y para que las personas que vivan con VIH o SIDA reciban ayuda integral psicológica y ante todo respetando os derechos humanos. Otro ámbito que desean alcanzar es controlar esta enfermedad en contexto económico y social.
Sus objetivos a grandes rasgos serian:
1) Facilitar la integración interinstitucional e intersectorial para la prevención control del VIH-sida e ITS en elEstado.

2) Disminuir la incidencia del VIH-sida e ITS a través de la creación y fortalecimiento de estrategias de prevención.

3) Brindar servicios integrales y de calidad a los usuarios del programa de VIH -sida e ITS, mediante equipos de trabajo eficazmente coordinados y actualizados.

4) Disminuir el impacto social y económico del VIH -sida e ITS, a través de promover y coordinar las accionesintersectoriales que propicien una cultura de equidad y respeto a los Derechos Humanos de las PVVS.

5) Fortalecer programas de COMUSIDA enfocados a la prevención y atención del VIH-sida y las ITS, en poblaciones semi rurales, rurales y con características de migración y pobreza.

6) Impulsar proyectos de investigación que permitan actualizar y reorientar las acciones del Programa Estatal deVIH- sida -ITS.

7) Impulsar la coordinación de programas y acciones entre el OPD Servicios de Salud Jalisco, COMUSIDAS y COESIDA, con el fin de alcanzar las metas y compromisos del Programa Estatal VIH - sida e ITS 2004.

8) Reforzar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de la información epidemiológica del VIH - sida e ITS en Jalisco.

9) Procurar una Administración eficiente,eficaz y transparente, con apego a las normas y procedimientos vigentes, a través de un marco legal de certidumbre y seguridad jurídica.

10) Fortalecer y apegarse al marco legal, para un correcto funcionamiento y optimización de los recursos del COESIDA y COMUSIDAS.
La titular de esta corporación es la doctora Blanca Estela Estrada Moreno Egresada de la Universidad de Guadalajara de la carrera demédico cirujano y partero, especialidad de médico internista e infectología del Hospital “Fray Antonio Alcalde”. Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención del sida en Jalisco y Responsable del Programa VIH/sida/ITS de la Secretaria de Salud Jalisco.

Personas más propensas al sida
Cerca del 40 por ciento de las nuevas infecciones de Sida se dan entre jóvenes de 15 a 24 años,según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió un mayor compromiso económico, el aumento de los programas de prevención y tratamiento y más motivación para el personal sanitario.
El Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) es ocho veces más susceptible en mujeres que en hombres, esto por no tener las protección debida al momento de las relaciones sexuales, informaron expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion SIDA
  • investigación en sida
  • INVESTIGACION DEL SIDA
  • Sida investigación
  • Investigacion Sobre El Sida
  • Investigacion sobre VIH-Sida
  • Investigación vih sida
  • Investigacion Sobre Vih/Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS