Investigacion changomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



[pic]

INTEGRANTES:

ALVAREZ EMPERATRIZ

BERNACKI LILIANA

MARUAY PAOLA

MIRANDA MARGARITA

ORTIZ ROMINA

VILLALBA PATRICIA


CHANGOMAS



DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Walmart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, con la apertura de un local comercial en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Con el correr de los años, la empresa se fuedesarrollando en el país, operando en distintas provincias. Y se convirtió no sólo en uno de los principales operadores minoristas, sino también en una de las mayores empresas generadoras de empleo de la Argentina.
En la Argentina Walmart es uno de los "Mejores lugares para trabajar", según rankings publicados en prestigiosos medios nacionales (Diario Clarín cuya fuente es "Great Place to Work®Institute Argentina").
En Salta operan 4 Changomas. En Tartagal, en Oran, En Ciudad de Salta sobre Av. Paraguay y en Ciudad de Salta en zona Norte, Barrio Castañares.

La Compañía nació gracias a la visión emprendedora de Sam Walton, quien fundó Walmart Stores en el año 1962 en Estados Unidos. La base del éxito y del veloz crecimiento de la empresa fue desde el principio trasladar los ahorrosgenerados a los precios finales que pagan los clientes, en un marco de integridad y respeto.
De este modo, Walmart se convirtió en una referencia de precios bajos, calidad y servicio al cliente. En la actualidad la empresa opera más de 7300 locales comerciales, empleando a más de 2 millones de Asociados en todo el mundo.
Nuestros Supermercados constituyen un espacio seguro y confortable dotado detecnología de punta.
Siguiendo con esa política de ofrecer más beneficios a los clientes, además de los tradicionales medios de pago, ponemos a disposición nuestra Tarjeta de Crédito Walmart, que ofrece ventajas de acceso y financiación.

MISIÓN

No tiene misión.





VISIÓN

“Queremos ser la Compañía de ventas minoristas número 1 de la Argentina”

Haciendo hincapié en:

“Costos bajostodos los días”

Foco en el cliente

Innovación

Sustentabilidad

La comunidad

Nuestros Asociados





ESTRATEGIAS




Prioridades Estratégicas:

CRECIMIENTO: Acelerar el crecimiento rentable, Ser la mejor compañía de ventas minorista para trabajar

GENTE: Desarrollo de talentos.

COMUNIDAD: Emprender iniciativas que ayuden a los argentinos a vivir mejor, mediantedesarrollo sustentable y Responsabilidad Social.




OBJETIVOS DE CHANGOMAS:




• Cumplir con la responsabilidad social empresarial.



• Fabricar productos que cumplan con las normas de calidad actuales.



• Ofrecer productos a precios competitivos en el mercado.



• Honestidad en el negocio hacia los clientes logrando una actitud de servicios que consiga lafidelidad y confianza de los clientes





• Operar en la empresa respetando la calidad y dignidad humana tanto de los empleados como de los clientes.



• Definir estrategias para definir el buen manejo del negocio.


ANÁLISIS EXTERNO DE CHANGOMAS





ENTORNO SOCIO-DEMOGRÁFICO

Tiene gran importancia ya que incluye las características de las personas que integran elmercado y porque va destinada al consumo directo de los clientes.

• Iíndice de empleo/desempleo: El Ministro de Trabajo salteño admitió que durante los últimos meses se pudo registrar un aumento en los niveles de desocupación en relación a los índices de finales del año pasado. La población económicamente activa en la provincia alcanza el 44 por ciento, un índice por debajo del ideal peropor encima de otras provincias de la región. En cuanto al registro de trabajadores en blanco en Salta suma 200 mil personas y alrededor de 60 mil en situación irregular. Lo cual brinda a la organización una amplia oferta de mano de obra a un bajo costo en su mayoría con baja formación académica.

• La mayor participación en el mercado de las mujeres ha aumentado considerablemente en las...
tracking img