IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN MEXICO
En nuestro país la investigación científica desgraciadamente no cuenta con el apoyo necesario por parte del estado y las instituciones encargadas de su desarrollo.
Según expertos el gasto en México destinado para la investigación científica y tecnológica es mínimo en comparación con lo que se llega a gastar en seguridad pública por ejemplo. Esto nos trae como consecuencia una carencia que limita el crecimiento de la economía y frena la capacidad de respuesta ante las emergencias de salud que se presentan en el país.
La OCDE, define la investigación y el desarrollo como: el trabajo creativo realizado de manera sistemática con el fin de incrementar el acervo de conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, para desarrollar nuevas aplicaciones.
Según el Banco Mundial México es el país con el gasto en investigación y desarrollo (I+D) más rezagado entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos (OCDE).
En el país se invierte en un año el equivalente a 0.4% de su producto interno bruto (PIB), también ocupa el último puesto en cuanto a personal ocupado que se desempeña en las áreas científicas y tecnológicas y en registro de patentes.
Casi dos terceras partes de los Mexicanos en edad y condición de trabajar viven del comercio informal, en un país con una población económicamente activa de 50 millones de personas y sólo 15 millones tienen un trabajo fijo en el sector formal de la economía, de este total, sólo dos de cada mil empleados (formales) labora en actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo. En contraste con Finlandia, que es el país mejor posicionado en este rubro, con una relación de 32 por cada mil.
Como dato curioso podemos mencionar que Ensenada esta catalogada como la ciudad que cuenta con mayor numero de científicos en todo el país lo que prueba que con esfuerzo y dedicación podemos lograr que nuestros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Investigacion Cientifica En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Cientifica-En-Mexico/7644641.html

MLA

"Investigacion Cientifica En Mexico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Cientifica-En-Mexico/7644641.html>.

MLA 7

"Investigacion Cientifica En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Cientifica-En-Mexico/7644641.html>.

CHICAGO

"Investigacion Cientifica En Mexico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Cientifica-En-Mexico/7644641.html.