Investigacion Cientifica (Obesidad)

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Investigación Científica
Obesidad

-Rebeca J. Marrero Morales
-22 de noviembre de 2011.
-Maestra: Sra: Arzola
-Grupo: 9-3

Indice:

Paginas
Introducción________________________________________________________1-2
Problema____________________________________________________________3
Hipótesis______________________________________________________________4Materiales____________________________________________________________5
Resultados___________________________________________________________6-7
Análisis de los Resultados____________________________________________8
Conclusión____________________________________________________________9
Referencias Bibliográficas__________________________________________10

Introducción:
El sobrepeso y la obesidad han estado aumentandoen muchos países. La obesidad es reconocida como la epidemia del siglo xx1 y se considera actualmente un problema de salud pública. Los mecanismos de desarrollo de obesidad no son bien entendidos y se cree que es un desorden con múltiples causas. Factores ambientales, preferencias de estilo de vida, ambiente cultural juegan un rol en el aumento de la prevalencia de obesidad alrededor del mundo.En general, obesidad y sobrepeso se asumen que son resultados de un aumento de la ingesta de calorías y grasa. También existe evidencia del consumo excesivo de bebidas, aumento de porciones de comida y el descenso en la actividad física.
La obesidad pediátrica ha aumentado durante los últimos años y ha alcanzado unos niveles epidémicos en países desarrollados. En EEUU la prevalencia de obesidadha aumentado en el grupo de edad de 6 a 11 años tanto para las femeninas como para los varones. Sobre todo la prevalencia es más alta entre los varones mexicanos-americanos. En las pasadas tres décadas, la tasa se ha duplicado más del doble para la edad preescolar y adolescentes y se ha triplicado en grupo de edad de 6 a 11 años. En Estados Unidos 25% de los niños este sobrepeso y el 11% estánobesos. Obesidad en la edad pediátrica envuelve riesgos a la salud pública a corto y a largo plazo. Además están a riesgo de desarrollar cargas sicológicas relacionadas a estar obeso en la sociedad que estigmatiza su condición... Los costos financieros y personales, asociados con obesidad están aumentando en parte porque la obesidad conduce a altas tasas de mucha enfermedades tales como derrames,diabetes, cáncer, asma, artritis discapacidad y un número de condiciones sicológicas incluyendo depresión. Además hay costos económicos considerables, los gastos relacionados a la obesidad y al sobrepeso en adultos se estima entre 98 a 129billones de dólares. Obesidad está asociada con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia. Estudios han documentado una asociaciónentre la obesidad y el riesgo de obesidad adulta, así como el riesgo de enfermedades crónicas tales como hipertensión, diabetes hipercolesterolemia, enfermedad cardiovascular y cáncer. Por ejemplo: un estudio con niños de 10-15 años de edad demostró que el 10% de los que tenían IMC <85%, eran obesos a los 25 años y el 75% de los que tenían IMC > 85%, eran obesos a los 25 años.
Por otrolado un estudio reporto que el 74.2% de pacientes <20 años con diabetes Tipo 2 estaban sobrepeso. En otra investigación, 60% de los niños entre las edades de 5-10 años con sobrepeso tenían un factor de riesgo clínico para enfermedades cardiovasculares tal como hiperlipidemia, alta presión, altos niveles de insulina. Además, 20% tenía dos de estos factores.
La vida de los niños estadounidenses hacambiado dramáticamente en las últimas tres décadas. Esto se debe en gran parte a que ambos padres trabajan fuera de la casa y por periodos largos, cambio de tipo de comida en las escuelas, se consume más comidas fuera de la casa, también esta influencia de otras culturas y de los patrones de publicidad. El uso de computadoras y video juegos y ver TV ocupan la mayor parte del tiempo libre e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Obesidad
  • investigacion obesidad
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS