Investigacion cientifica y tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
Lainvestigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio delos estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
Nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos, nos ayuda a desarrollar nuestracuriosidad en cuanto a la solución de problemas, y podemos llegar a realizar análisis de manera mas critica y reflexiva, gracias a ella se ha incrementado la producción de bienes materiales y servicios.LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Se le puede considerar como una necesidad humana y un servicio público que realizan los científicos a la sociedad, ya que sin ésta ellosno podrían transmitir los avances que están surgiendo día a día.
La comunicación tecnológica también ha aportado grandes avances a la sociedad y es que nos ha llevado a conocer y aprender cosasnuevas que nos han llevado a la simplificación de las actividades que realizamos diariamente para tener una vida mas cómoda.

DIFUCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Para que los resultados de lasinvestigaciones científicas y tecnológicas sean aprovechados por los consumidores es necesario que se den a conocer dichos resultados y se obtengan los beneficios de dichas investigaciones.
Los medios decomunicación son el principar y única manera para difundir los resultados, para establecer una comunicación entre científico y la gente común, y así poder despertar el interés de las personas a través de...
tracking img