Investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos decir, que la investigación surge a medida que el hombre, se ve en la necesidad de hacer frente, a una serie acontecimientos difíciles y busca la forma de dar respuestas a estas situaciones.Por ello, se define la investigación, como el esfuerzo que se emprende para buscar la solución de un problema, relacionado con el conocimiento científico. Este último, aspira a comprender y explicarlos fenómenos.

Por otro lado, la investigación científica, es el estudio a fondo que se realiza de un fenómeno determinado. Ella, se inicia mediante el planteamiento del problema; por ello, requierede métodos precisos como son: el inductivo, el analógico y el deductivo. Además, su exposición deberá hacerse con un estilo
adecuado, manteniendo el criterio y la unidad de la materia en estudio consus divisiones esenciales.

Por otra parte, encontramos varios tipos de investigación científica, como son: la investigación pura la aplicada, las cuales, se aplican de cuerdo al propósito o razónde estas. La pura se ocupa de buscar información para aportar conocimientos teóricos, mientras la segunda, se enriquece de los descubrimientos y avances hechos por la primera. Pues se caracteriza porsu interés en la aplicación, utilización y consecuencias practicas de los conocimientos.

Ahora, su clasificación en relación con el nivel de conocimientos a obtener, esta se divide en:exploratoria, descriptiva y explicativa. La primera, busca conocimientos generales, se emplea frecuentemente en el inicio de una investigación, para explorar tópicos de los que se tiene poca información, ayuda aformular el problema y determinar otros temas a investigar. La segunda, define características y da una visión a la situación. Más no profundiza en el origen o causa del hecho. La tercera, va a lacausa del problema, es decir, estudia las relaciones causa efecto de los hechos para explicarlos.

Por ultimo, según la estrategia que utilicen los investigadores, encontramos la investigación...
tracking img