Investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir oaplicar el conocimiento.
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficoso empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen losfenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Suslogros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una ideabrillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc. También son comunes los procedimientosdescritos en este tema.
El conocimiento científico es aquella que requiere un proceso de investigación.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimientoempírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace de el empírico. El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de lascosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.
Lo defino, como toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación eindagación del Objeto, en busca de la verdad.
Es todo aquello en donde se puede empezar a investigar a la persona para saber todas las expectativas del objeto o persona o animal.
El conocimiento...
tracking img