Investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
En el mundo actual la sociedad ha evolucionado en todos los aspectos que involucran el buen desenvolvimiento del ser humano, tanto en sus relaciones intrapersonales como interpersonales. Este gusto por descubrir cosas nuevas, el tratar de encontrar una explicación a ciertas cosas que se viven en la cotidianeidad es lo que nos motiva a generar postulaciones, teorías ydemás pensamientos del hombre sobre el mundo que lo rodea. En este preciso momento es donde la ciencia nos ayuda a descubrir cosas que relativamente ya existen a nuestro alrededor y que solamente están esperando que las hallemos; la misma ciencia la encontramos y nos ha recompensado con infinitos conocimientos desde los orígenes de este Planeta.
Con la aparición de la ciencia, se formalizan todosesos estudios que grandes precursores han impulsado y que sirven de base para los nuevos estudios. Nos sirve de guía para saber de qué manera es más factible encontrar explicaciones sobre ciertos fenómenos de nuestra vida, así mismo, requiere de nosotros que sepamos precisamente lo que deseamos buscar, tener un cierto panorama abierto sobre la investigación que emprenderemos, sobre todo contemplar silos recursos de los que disponemos nos serán necesarios para llegar al final del viaje y esto con el fin de que podamos estar satisfechos de nuestro esfuerzo y no caer en un fracaso o en un viaje inconcluso.
Podremos contar en algún momento de nuestra travesía con la incertidumbre de factores específicos que a la mejor en el instante no sea tan comprensibles hasta llegar al punto de serignorantes a esos fenómenos o conceptos, que posiblemente en un punto más adelante podamos clarificar o en muchas ocasiones no sea posible eso, pero ello no debe impedir nuestro espíritu “curioso” ya que tenemos innumerables ejemplos a lo largo de historia donde por la simple curiosidad de saber la explicación de algún suceso se han convertido en los pilares de la ciencia actual.
Nadie dijo que realizareste tipo de trabajo fuera fácil, se requiere de conocimientos, de esfuerzo, de tener una mente abierta sobre lo que en algún momento nos podamos encontrar, pero más que eso es el aceptar el hecho de que esa es la verdad y hasta que alguien no nos diga lo contrario es de lo que somos testigos y lo tomamos del lado bueno.
Aterrizando sobre lo que es la ciencia en la realidad han existido muchosprecursores en ella, de los cuales algunos no tuvieron éxito en sus investigaciones por varias razones que los llevaron a dejar ese campo de estudio o simplemente habían tantas preguntas sin respuestas que optaron por abandonarla.
Desafortunadamente, ya que a muchos les han pasado ese tipo de situaciones, se van por el camino fácil, y prefieren tomar las investigaciones de personas que de verdad suesfuerzo está plasmado en libros, escritos y otros medios y las repiten con el fin de que puedan hablar algo de ellos, sin tomar en cuenta las grandes consecuencias que acarrean este tipo de eventos denigrantes, desde mi punto de vista. Caso contrario a aquellas personas que encuentran casos en los que existe un campo de estudio que no ha sido explotado a su máxima capacidad, en donde simplementealguien haya dado los primeros pasos para que alguien más supiera sobre ello. En estos casos es totalmente bien visto que se retome la investigación por la misma persona que la inicio o en su caso, por otra, para tratar de completar esa investigación y no privar al mundo del gran conocimiento guardado dentro de ese campo.
Es importante mencionar que no todas las investigaciones que se realizan alo largo y ancho de nuestro planeta son del todo ciertas, en el ámbito de lo que contienen como investigación. Muchas ocasiones se ha comprobado que los contenidos de esas investigaciones llevan información falsa que en el peor de los casos se repiten y utiliza en otras investigaciones de base para su estudio. De aquí podemos rescatar dos cosas, la primera es que pudo existir el caso en que se...
tracking img