Investigacion Cientifica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Las investigaciones que las ciencias sociales realizan en la sociedad ayudan a resolver nuevos problemas mediante teorías, métodos ytécnicas; pero muchas veces estas investigaciones se centran en buscar intereses minoritarios o van dirigidas al utilitarismo económico ya que carecen de proyección social.
En los paísessubdesarrollados las políticas obsoletas causan una mala producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, esto nos lleva a reflexionar y tomar conciencia social. En este sentido se requiere deuna investigación que aborde el problema de manera global con políticas estratégicas y acciones.
En el sector público la investigación está limitada por diferentes factores, esto se debe a lospocos recursos económicos que existen hacia la investigación.
En el sector privado las empresas son las que aprovechan el trabajo y otras cualidades del investigador para incrementar su podereconómico, está claro que esto empeora los problemas sociales y por ende el desarrollo del País.
Investigación- Acción
Los problemas sociales han hecho que algunos investigadoresdesarrollen un método llamado Método de Investigación Militante, que trata de unir a los investigadores y la población llevando la parte teórica y metodológica a la práctica para lograr un cambio.
Función delos equipos interdisciplinarios en la investigación social
Las investigaciones sociales no solo involucran a una profesión si no a varias, esto permitirá tener un punto de vista objetivo, unanálisis más profundo, un logro de objetivos en un menor tiempo y reducir los errores, esto se dará a partir de la interacción de dichos profesionales con ganas de perseguir objetivos comunes yllevando a cabo el método de investigación- acción.
Investigación social y sus aplicaciones
Desde el punto de vista científico hay diferentes principios metodológicos que están lógicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS