Investigacion Cientifica

Páginas: 157 (39145 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
INDICE


I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………… 02

II. OBJETIVOS…………………………………………………………………. 03

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA TRATAR……………….…….. 04

IV. FUNDAMENTO TEÓRICO………………………………………………. 05
4.01 EMPRESA………………………………………………………………….. 05
4.02 GESTION EMPRESARIAL……………………………………………….. 17
4.03 PLANIFICACION EMPRESARIAL………………………………………. 31
4.04 ORAGANIZACION EMPRESARIAL…………………………………….. 344.05 DIRECCION EMPRESARIAL…………………………………………….. 48
4.06 COORDINACION EMPRESARIAL………………………………………. 70
4.07 CONTROL EMPRESARIAL………………………………………………. 76
4.08 GERENCIA ESTRATEGICA……………………………………………… 89

V. MATERIALES Y METODOLOGÍA……………………………………… 106

VI. RESULTADOS……………………………………………………………... 107

VII. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS…………………………….…….. 115

VIII. CONCLUSIONES……………………………………………………..…..117

IX. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………. 119

X. ANEXOS……………….……………………………...……………………….122






I. INTRODUCCIÓN


La Empresa es la unidad de producción más importante en el siglo XXI, que está integrada por diversos elementos personales y materiales debidamente coordinados.

Las empresas fundamentalmente se dividen en Industriales Comerciales y aquellas que prestanServicios, Las Industriales Comerciales Transforman la materia prima en diversos productos útiles para satisfacer las necesidades básicas de la persona, y Las de Servicio facilitan las actividades anteriores, como las de Seguros , otras que se dedican a los Créditos de efectivo, o también a los de Transporte, etc.

Las personas que van a constituir una Empresa tendrán que seguir una serie de pasos, opasar por diferentes etapas necesarias e indispensables, para hacerlo dentro del marco de la Legalidad.

En el presente trabajo escalonado se describe y detalla el crecimiento de mi empresa, aplicando los pasos o elementos de la gestión empresarial, orientando los conocimientos adquiridos en las aulas, en planificar, organizar, dirigir, coordinar, para luego ejecutar y controlar las accionesnecesarias para una correcta y próspera productividad al logro de sus objetivos y beneficio de mi Empresa; permitiéndonos participar en el área de la construcción y así también poder brindar centros de trabajo a la sociedad que lo requiera y de esta forma colaborar en el proceso y/o de nuestra región y por ende de nuestro país.

En mi caso se trata de una empresa constructora constituida comoSociedad Comercial de Responsabilidad Limitada “YDROGO CONSULTORES S.R.L.” Que estará encargada posteriormente en la elaboración de un estudio para la construcción de un puente de 80mt de luz, proponiéndose a ofrecer y brindar los bienes y servicios que el ser humano o la sociedad necesite, bajo los lineamientos básicos que contempla la gestión empresarial y la Ley General de Sociedades 26887,adecuándola a las exigencias de la realidad de la región San Martín dotándola de la infraestructura planteada que permita la atención a la población en un lugar cómodo y en forma adecuada.




II. OBJETIVOS


GENERALES
➢ Conocer y desarrollar la Gestión Empresarial en el crecimiento y desarrollo de mi Empresa constructora ´´YDROGO CONSULTORES S.R.L´´, para lograr una máxima eficiencia yrentabilidad, brindando los servicios necesarios a la sociedad y generando beneficios y utilidades.

➢ Obtener un enfoque amplio sobre la gestión empresarial de una empresa, cumpliendo con los objetivos del curso que señala brindar a los alumnos los conocimientos básicos sobre la dinámica de las empresas.
➢ Desarrollar y aplicar los conceptos de gestión empresarial en el PROYECTODE ELAVORACION DE ESTUDIOS PARA COSTRUCCION DE UN PUENTE DE 80mt de luz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

➢ Reconocer la Importancia del desarrollo y aplicación de la planificación, organización, dirección, coordinación, ejecución y control empresarial para alcanzar el éxito deseado según el planteamiento de los objetivos trazados por mi Empresa.

➢ Saber los pasos y requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS