Investigacion cientifica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Instrucciones
1. Qué es investigación

2. cuál es su importancia para la sociedad actual,

3. cuáles son los tipos de investigaciones (recuerda que lo estudiamos en clases y tienes ellibro) y explica en qué consiste cada una.

4. Elabora un mapa conceptual donde expongas cuáles son y en qué consisten los pasos para realizar una investigación

La investigación
Lainvestigación es un proceso formal y sistemático que ayuda a conocer las cosas más a fondo, es decir es una actividad con la intención de adquirir nuevos conocimientos, los cuales se les debe dar el tiemponecesario para realizarlo y utilizar la razón para abrir nuevas puertas a nuevos conocimientos en los cuales se les puede proporcionar una solución a algún problema o cuestionar la ciencia.
A lainvestigación se le da un propósito el cual se necesita la planeación con la cual se dé puede obtener un objetivo determinado y estrategia para llevar a cabo un determinado fin. Se le requiere tiempo ydedicación, el fin de la investigación y poder comprobar lo verdadero de lo falso esto con la intención de argumentar nuevos conocimientos sobre un tema determinado.

Importancia para la sociedadactual
¿Cuál es la importancia para sociedad actual? La investigación hoy en día ayuda a conocer las cosas más a fondo, lo que ha permitido realizar nuevos descubrimientos científicos que dan comoresultado nuevas ciencias que crean, a la vez, nuevos medicamentos, tratamientos y genera formas diferentes de ayudar a la sociedad.
En la sociedad de hoy, gracias a la investigación se han dado grandesavances científicos y culturales, que nos permite entender y ayudar a nuevas culturas o comprender la manera de vivir de las personas, todo esto a hecho que el mundo avance y en un nuevo entornosocial, ha provocado que la tolerancia y la interculturalidad sean cada vez mas ejercidas y aceptadas en el contexto internacional, entender otras culturas, promueve la convivencia sana y el respeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS