investigacion cientifica

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
 ABANDONO EN EL HOGAR



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN



PACHECO ORTIZ
ERICK MAURICIO

COLEGIO “JUAN MONTALVO”
INVESTIGACIÓN
QUITO – ECUADOR
2013

Aprobación del autor


En mi calidad de Profesora de la asignatura de investigación sobre el tema: ABANDONO EN EL HOGAR; considero que el informe investigativo cumple con lo requerido y elmérito del señor estudiante: PACHECO ORTIZ ERICK MAURICIO. Para ser evaluado en forma oral y por lo tanto se apruebe y se realiza el proyecto.


Para constancia del mismo:







Sra. Elizabeth Maya Sánchez
Profesora




Quito Junio, 2013

“Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud”B. Marley






“La soberbia es el abismo donde suele desaparecer hasta el mérito verdadero.”
Juan Montalvo









“La libertad no se implora de rodillas, se conquista en los campos de batalla de la vida.”
Eloy Alfaro D.




DEDICATORIA




Dedico esteproyecto a Dios por ser el inspirador para cada uno de mis pasos dados en mí convivir diario; a mi padre por ser el guía en el sendero de cada acto que realizo hoy, mañana y siempre; a mis maestra Elizabeth Maya, por ser el incentivo para seguir adelante con este objetivo en mente, a la memoria de mi hermano por entregarme sus conocimientos sus sueños antes de partir, para realizar los propósitos quetengo en mente y la vida. A la generación futura, que las bases de mi investigación sirvan para mejorar su calidad de vida.



Erick Mauricio Pacheco Ortiz










AGRADECIMIENTO


Agradezco profundamente a Dios, por guiarme en el sendero correcto de la vida, cada día en el transcurso de mí camino e iluminándome en todo lo que realizo de mí convivir diario.
A mis padre,por ser mi ejemplo para seguir adelante en el convivir diario y por inculcarme valores que de una u otra forma me han servido en la vida y convertido en la persona que soy ahora , gracias por eso y por muchos más.
A mi maestra Elizabeth Maya por tenerme paciencia entregarme su conocimiento y por guiarme en cada paso de este proyecto.
A mis maestros del Colegio “Juan Montalvo” que me impartieronsus conocimientos y experiencias en el transcurso de mi vida estudiantil y que me ayudaron de una u otra forma para hacer posible la realización del proyecto.
A mis amigos y amigas y a todas las personas que me incentivaron y me motivaron para seguir adelante con los objetivos de este propósito






Erick Mauricio Pacheco Ortiz.



Índice


EncuestasRealizadas………………………………………………………………………………….45



INTRODUCCIÓN:

Este tema de investigación traslada a un mundo de sentimientos, emociones y cuestionamientos que hacen parte del diario vivir de varios niños que por causas ajenas a ellos se ven obligados a crecer sin la compañía de sus padres.

Un abandono del hogar se produce cuando uno de los cónyuges se va del domicilio familiar sin causa justificada a ojos de un juez y de forma duradera, desentendiéndosecompletamente de los gastos que ocasiona  la vivienda y su familia.
La figura materna y paterna en el hogar son insustituibles, el que falte una de éstas desarrollará en el hijo una personalidad desvalorada, baja autoestima, e inseguridad hacia los demás, encontrando estas respuesta en las bandas juveniles en donde se identificará con personas con sus mismas características carentes de las amor,afecto, y el apoyo de un padre.
Normalmente un padre dentro de la familia brinda respeto dominio, autoridad, a sus hijos muy por el contrario la madre quien a pesar de sobrellevar la responsabilidad de la crianza y ayuda educativa de los niños se establece como un ente más frágil y vulnerable, quien a pesar de ello lucha por la superación de los suyos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS