Investigacion Cientifica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INVESTIGACION CIENTIFICA (TIPOS)

EJEMPLOS DE INVESTIGACIÓN SEGÚN, OBJETO DE ESTUDIO, EXTENSIÓN DE ESTUDIO VARIABLES, NIVEL DE MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN, TÉCNICA DE OBTENCIÓN DEDATOS Y UBICACIÓN TEMPORAL.
(Hacer ejemplos de cada subtipo de investigación científica)

TENEMOS LOS SIGUIENTES TIPOS DE IVESTIGACIÓN:
1. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA.- Es la investigaciónque busca generar nuevos conocimiento para la ciencia. EJEMPLO: La investigación que llevó a establecer la ley de la gravitación universal; la investigación que sobre las leyes de la herencia.a) INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVO.-Es la investigación que precisa o describe las características o propiedades de los hechos o fenómenos. EJEMPLO. A través de la descripción de las costumbres yactividades de pobladores andinos, podemos predecir que aún mantienen su idioma y folclore.

b) INVESTIGACIÓN EXPLICATIVA.- Esta investigación a través de la explicación busca las relaciones oconexiones de causa-efecto entre las variables. EJEMPLO: ¿En qué medida la nutrición influye en el rendimiento académico de los estudiantes?. Aquí la variable independiente es la nutrición y lavariable dependiente es el rendimiento.

2. INVESTIGACIÓN APLICADA O TECNOLÓGICA.- Esta investigación tiene como objetivo la solución de problemas prácticos, es decir busca la utilidad de losconocimientos. EJEMPLO: la creación de las computadoras en base a los conocimientos de la lógica y la matemática; la creación de la tomografía en base a los conocimientos de física y química.
3.LA INVESTIGACIÓN SEGÚN EL PAPEL QUE EJERCE EL INVESTIGADOR.

a) EXPERIMENTAL.- Es cuando el investigador identifica y controla las características que son objeto de estudio, donde lo puedemanipular e inclusive alterarlo. EJEMPLO: Cuando se investiga las causas del fenómeno del niño.
b) NO EXPERIMENTAL.-Es cuando el investigador se limita a observar los acontecimientos sin intervenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS