Investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

PRESENTADO POR:

JUAN MAGDIEL CANO ARANGO

CODIGO. 71.686.919

PRESENTADO A:

Omar PinzónTutor de Curso

Grupo: 100104_346

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL

CEAD MEDELLIN

Octubre de 2008Introducciòn

La investigación ha sido un motor de desarrollo en la historia de la humanidad. El conocimiento y cuestionamiento de todo lo que nos rodea ha sido una constante para el hombre y esaquí donde el espíritu investigativo del hombre asume un papel muy importante en el descubrimiento y evolución de todo su entorno.

Con el siguiente Trabajo logramos profundizar y tener una ideaclara de las características de las técnicas de investigación y de los “problemas” que son la base de la investigación y el conocimiento científico.

Este trabajo en muy importante en nuestracarrera como profesionales, por cuanto todos nosotros hemos de participar en la investigación para la obtención de nuevos conocimientos y la aplicación de los mismos.

1. ¿Qué característicasdebe reunir la investigación para ser considerada científica?

CARACTERÍSTICAS

En la investigación deben darse una serie de características para que sea en realidad científica: a)     Estar planificada, es decir, tener una previa organización, establecimiento de objetivos, formas de recolección y elaboración de datos y de realización de informe.

 b)    Contar conlos instrumentos de recolección de datos que respondan a los criterios de validez, confiabilidad y discriminación, como mínimos requisitos para lograr un informe científicamente valido. c)    Ser original, esto es, apuntar a un conocimiento que no se posee o que este en duda y sea necesario verificar y no a una repetición reorganización de conocimientos que ya posean.

 d)   ...
tracking img