INVESTIGACION Cliente Servidor

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Elementos principales
"Los elementos principales de la arquitectura cliente servidor son justamente el elemento llamado cliente y el otro elemento llamado servidor". Por ejemplo dentro de un ambiente multimedia, el elemento cliente seria el dispositivo que puede observar el vídeo, cuadros y texto, o reproduce el audio distribuido por el elemento servidor.
Por otro lado el cliente también puedeser una computadora personal o una televisión inteligente que posea la capacidad de entender datos digitales. Dentro de este caso el elemento servidor es el depositario del vídeo digital, audio, fotografías digitales y texto y los distribuye bajo demanda de ser una maquina que cuenta con la capacidad de almacenar los datos y ejecutar todo el software que brinda éstos al cliente.


ELEMENTOS DE LAARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR
En esta aproximación, y con el objetivo de definir y delimitar el modelo de referencia de una arquitectura Cliente/Servidor, debemos identificar los componentes que permitan articular dicha arquitectura, considerando que toda aplicación de un sistema de información está caracterizada por tres componentes básicos:
Presentación/Captación de Información
ProcesosAlmacenamiento de la Información


Aplicaciones Cliente/Servidor
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Y se integran en una arquitectura Cliente/Servidor en base a los elementos que caracterizan dicha arquitectura, es decir:
Puestos de Trabajo
Comunicaciones
Servidores
Arquitectura Cliente/Servidor
De estos elementos debemos destacar:

El Puesto de Trabajo o Cliente
UnaEstación de trabajo o microcomputador (PC: Computador Personal) conectado a una red, que le permite acceder y gestionar una serie de recursos» el cual se perfila como un puesto de trabajo universal. Nos referimos a un microcomputador conectado al sistema de información y en el que se realiza una parte mayoritaria de los procesos.
Se trata de un fenómeno en el sector informático. Aquellos responsablesinformáticos que se oponen a la utilización de los terminales no programables, acaban siendo marginados por la presión de los usuarios.
Debemos destacar que el puesto de trabajo basado en un microcomputador conectado a una red, favorece la flexibilidad y el dinamismo en las organizaciones. Entre otras razones, porque permite modificar la ubicación de los puestos de trabajo, dadas las ventajas dela red.

Los Servidores o Back-end
Una máquina que suministra una serie de servicios como Bases de Datos, Archivos, Comunicaciones,...).
Los Servidores, según la especialización y los requerimientos de los servicios que debe suministrar pueden ser:
Mainframes
Miniordenadores
Especializados (Dispositivos de Red, Imagen, etc.)
Una característica a considerar es que los diferentes servicios, según elcaso, pueden ser suministrados por un único Servidor o por varios Servidores especializados.

Las Comunicaciones
En sus dos vertientes:
Infraestructura de redes
Infraestructura de comunicaciones



Infraestructura de redes
Componentes Hardware y Software que garantizan la conexión física y la transferencia de datos entre los distintos equipos de la red.

Infraestructura de comunicacionesComponentes Hardware y Software que permiten la comunicación y su gestión, entre los clientes y los servidores.
La arquitectura Cliente/Servidor es el resultado de la integración de dos culturas. Por un lado, la del Mainframe que aporta capacidad de almacenamiento, integridad y acceso a la información y, por el otro, la del computador que aporta facilidad de uso (cultura de PC), bajo costo, presentaciónatractiva (aspecto lúdico) y una amplia oferta en productos y aplicaciones.

CARACTERISTICAS DEL MODELO CLIENTE/SERVIDOR

En el modelo CLIENTE/SERVIDOR podemos encontrar las siguientes características:
1. El Cliente y el Servidor pueden actuar como una sola entidad y también pueden actuar como entidades separadas, realizando actividades o tareas independientes.
2. Las funciones de Cliente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente Servidor
  • Cliente Servidor
  • CLIENTE SERVIDOR
  • Cliente-Servidor
  • Cliente-servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente servidor
  • Cliente-servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS