investigacion codigo de faltas Cordoba

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Introducción

El trabajo de Investigación que nos ocupa tiene como núcleo indagatorio los motivos por los cuales los jóvenes de algunas escuelas secundarias se organizan, de manera política ante el artículo 98 del código de faltas de la provincia de Córdoba.
Nos interesa conocer, los modos en que los estudiantes se involucran con la comunidad, por fuera de las instituciones escolares;Institución en la cual, realizan gran parte de su formación académica.
Es necesario investigar como los estudiantes se desenvuelven en los distintos espacios Escolares y por fuera de la Institución, a fin de comprender como está compuesto el “cotidiano escolar”.
Buscamos comprender algunos de los motivos que promueven a organizarse y ser participantes activos en las problemáticas sociales, en este casoante el Código de Faltas en su art. 98.
Mediante la observación participante y la investigación bibliográfica buscaremos responder la mayor cantidad de interrogantes al tema en cuestión, incluiremos entrevistas, en busca de mayor fidelidad al contenido de las observaciones realizadas.
Es importante aclarar que el presente trabajo, busca ser un comentario destinado a incrementar la compresión dealgunos de los motivos por los cuales los jóvenes se organizan y construyen sus identidades, y no pretende ser una investigación cuantitativa, ni estadística.
Si bien, suponemos que la relación que establecen los alumnos con la comunidad educativa y social es compleja, esperamos que la presente investigación, aporte más datos que ayuden a comprender nuestra compresión de las organizacionesestudiantiles.
Lo escolar no solo se reduce a lo áulico, contrariamente al “imaginario docente”, si no que existen otros espacios en los que los estudiantes construyen sus identidades y subjetividades.

Problema de Investigación
¿Cuáles son algunos de los motivos por los cuales, algunos jóvenes estudiantes de escuelas secundarias se organizan contra el art. 98 del Código de Faltas?



Objetivo GeneralComprender que motivos llevan a los jóvenes de algunas escuelas secundarias a organizarse contra el art. 98 del Código de Faltas.

Objetivos específicos
*Señalar que función tienen algunos jóvenes de escuelas secundarias ante el Código de Faltas.
*Identificar cómo impacta en los jóvenes el art.98.
*Conocer cómo se organizan los jóvenes.

Supuestos y Preguntas Construidas
Planteamos que la organizaciónen las escuelas es la clave para los cambios sociales.
Las preguntas que realizaremos en el campo serán:
¿Si conocen o han sido detenidos por el Código de faltas?
¿Bajo qué conceptos se realizan las detenciones?














Estado de la Cuestión Teórica
En primer lugar, destacaremos diferentes aportes a determinar cuál es el fin de las Instituciones Escolares:
“La escuela tiene la posibilidadde mediar con los saberes, con los pinceles, con la puesta en escena de una obra de teatro, con la cultura. En tanto publica, vuelve a ser la institución por excelencia para ofrecer una opción diferente a la calle, a los medios y la familia […]
La escuela debe marcar a los niños y a los jóvenes que todavía no eligieron su destino, darles margen para ensayar, desmintiendo que ya están jugados”(Marisa Maneffa, año )
La descalificación de la escuela, implícita y explicita en los planteos reproductistas y desescolarizantes, genero una contracorriente que tendió y tiende a revalorizarla como un instrumento indispensable e irremplazable para la educación del pueblo.
De esta manera, las instituciones y organizaciones públicas y privadas son a la vez centros de construcción y de ejercicio delpoder, el Estado, como gran centro de construcción y de ejercicio del poder, cubre todo el espacio y es un activo generador de centros de poder dentro y fuera de su propia estructura.
La cuestión no es ociosa si tenemos en cuenta que el conocimiento escolar (el saber que proporciona la escuela) es el resultado de un proceso selectivo que va desde el más alto nivel de decisión del sistema hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de faltas de cordoba
  • Código De Faltas De La Provincia De Córdoba
  • LA FALTA DE INTERÉS POR LA INVESTIGACIÓN.
  • falta de etica profesional en la investigacion
  • investigacion de la falta de educacion fisica
  • Quimica Falta Poner Los Nobres Y Codigos
  • Codigo Cordoba
  • codigo de faltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS