Investigacion comercial

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Actividades

Trabajo: Fuentes de información

En la fase de obtención de la información de cualquier investigación se debe delimitar la fuente de información para capturar los datos. Puedeobtenerse de forma primaria y/o secundaria. Ambas tienen un papel clave en investigación y pueden utilizarse de forma complementaria.

En una investigación sobre el consumo de tabaco en la poblaciónadolescente, plantea cómo obtendrías información al respecto, explicando detalladamente las fuentes de información que utilizarías y la metodología que podrías aplicar en este estudio.

Extensiónmáxima: 2 páginas (Georgia 11, interlineado 1,5).

La procedencia de la información se comenzaría por la elección de las fuentes, ósea donde podemos acudir obtener la información de unos datos fiablespara llevar a cabo esta investigación. La procedencia de los datos pueden venir de distintos tipos de fuentes, las internas que proceden del propio hecho a investigar, o fuentes externas.
Las fuentesinternas o fuentes primarias provienen de investigación directa bien del propia propio hecho o entidad a investigar pero también se podrían contratar a empresas dedicadas a la elaboración de este tipoinformes. Estos datos son más costosos que los secundarios pero presentan una mejor fiabilidad.
Las fuentes externas se obtendrán de documentos y estadísticas ya publicados por el propio hecho oentidad o por otras, proporcionando una información de tipo general ya elaborada.
La metodología a aplicar en este estudio pasaría por un intento de recopilar fuentes de la investigación directa,estas fuentes pueden ser de dos tipos, cuantitativas que se pueden medir, se obtiene mediante métodos diversos a partir de una muestra representativa de la población para proyectar los resultados a todala población o cualitativos, por las que obtenemos información de pensamientos, hábitos de consumo, necesidades etc.
Para obtener información dentro de las fuentes cuantitativas podríamos usar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigación Comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigación comercial
  • investigación comercial
  • INVESTIGACION COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS