Investigacion corta -del ciclo del carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El proceso del ciclo del carbono es un tema muy importante, para nosotros los estudiantes, debido que nosotros respiramos oxigeno y todo lo que absorbe los aires ,los suelos, lasplantas.
Durante esta enseñanza aprendizaje podemos constatar que tanto el carbono, las plantas, los animales y la descomposición se unen al proceso y forman parte del medio ambiente ya que depende de esteciclo del carbono la producción de materia orgánica, que es el alimento básico de todos los seres vivos y solo por esta razón debemos conocer e indagar mas sobre este tema que es súper abstracto, ymuy importante de conocer e proyectar nuestros conocimientos a otras personas.

El ciclo del carbono (C
El ciclo del carbono (C) consiste en un proceso muy complicado, cuyos elementos principalesson los siguientes:

· El carbono está almacenado en el aire, en el agua y en el suelo en forma de un gas llamado dióxido de carbono (CO2). En el aire está presente como gas; en el agua en formadisuelta, y en el suelo, en el aire o agua del suelo. El C02 está disponible en cantidades abundantes en el medio.

· Las plantas toman el carbono del C02 del agua (plantas acuáticas), del aire o delsuelo (plantas terrestres) y con la energía de la luz del Sol producen alimentos (glucosa, sacarosa, almidón, celulosa, etc.), y liberan oxígeno (02 ) al aire, al agua o al suelo. Este proceso químicose denomina fotosíntesis. En el ciclo del carbono las plantas juegan el rol más importante y una gran parte de la masa de las plantas está conformada por compuestos de carbono: azúcares, almidones,celulosa, madera o lignina y compuestos diversos. Cada planta tiene miles de compuestos orgánicos elaborados en base a la fotosíntesis y procesos celulares posteriores.

· Los animales herbívoros sealimentan de las plantas y usan los compuestos orgánicos para vivir y formar su propia materia. Los carbohidratos (azúcares, almidón, celulosa, lignina, etc.) son descompuestos por los herbívoros por...
tracking img