Investigacion Cualitativa y Cuantitativa

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VS INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Una investigación se entiende como la ciencia para adquirir un conocimiento y/o para probar una teoría; normalmente cuando se realiza unainvestigación se tiene muy en cuenta y además es muy importante el elegir el método adecuado, solo de esta manera podríamos estar seguros de que la investigación pueda alcanzar el éxito esperado.Existen dos métodos para llevar a cabo en una investigación, el inductivo que se asocia a la investigación cualitativa y el deductivo que se asocia a la investigación cuantitativa.
Normalmente ladistinción entre investigación cualitativa y cuantitativa se refiere a diferencias en las técnicas usadas para resolver el problema de investigación. Por un lado, aquellas comúnmente entendidas como de uncorte narrativo y detallado en la descripción. Y del otro, aquellas que usan herramientas formales como estadística, construcción de modelos y simulación.
Ahora bien para saber o poder elegir el métodoadecuado de investigación es necesario conocer las características de cada uno de ellos. Cuando referimos el término de investigación cualitativa busca el estudio del ser humano en su cotidianidad,tratando de entenderlo en y dentro de la investigación. Los investigadores cualitativos buscan un estudio reparado de los contextos estructurales y sociales de la investigación. Teniendo en cuenta quelos docentes debemos centrar la investigación en educación, me atrevería a inferir que este método sería adecuado para ello, ya que permite estudiar no solamente la naturaleza de la investigación,sino además la de todos sus participantes y los entes participadores.
La investigación cualitativa se centra en la fenomenología y comprensión de la investigación, ya que parte del estudio interior detodos los entes y participantes en la investigación a través de entrevistas y observaciones no estructuradas que permitan recolectar datos ricos y profundos, convirtiéndola así en una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
  • Ejemplos de investigacion cuantitativo y cualitativa.
  • Ensayo Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa
  • tipos de investigacion cualitativo y cuantitativo
  • investigacion cuantitativa y cualitativa de un negocio
  • Diferencias Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa
  • investigacion cualitativa y cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS