Investigacion cualitativa

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
CONTENIDO

pág.

1. Introducción 1.
2. Antecedentes 2.
3. Características del Producto 2.
4. Justificación 3.
5. Preguntas De Investigación 4.
6. Objetivos 5.
7. Metodología
7.1 Tipo y Diseño
7.2 Determinación del Objeto de Estudio de la Metodología
7.3 Objetivos de Medición
7.4 Descripción de Unidades deEstudio.
7.5 Técnicas e Instrumentos
8. Tipo De Análisis
9. Recursos Necesarios
10. Categorización
11. Análisis
12. Conclusiones
13. Bibliografía
14. Anexo Entrevista

1. INTRODUCCION

La investigación cualitativa se ha constituido como una manera de acercarse a las realidades sociales para investigar sobre ellas y tener conocimiento de las percepciones de los individuos al igualse utiliza para describir el mundo de los actores que son objeto de estudio.
Se busca construir una estrategia que nos permita analizar los significados simbólicos de los individuos, interiorizando en su entorno teniendo en cuenta sus relaciones con tiempo, espacio e historia personal.

El ser humano siempre esta en contacto directo con el mundo que lo rodea y busca la interrelación con losimbólico como una teoría de vida grupal.

Con esta investigación se busca comprender el proceso analítico frente a los acontecimientos de una vida social. La investigación cualitativa nos provee una serie de herramientas que nos va a permitir conocer muchos elementos de la parte sociológica para el análisis de toda la información. La investigación cualitativa se fundamenta en la teoríafundada como una estrategia para desarrollar teorías, conceptos, hipótesis basándose en los datos recolectados para luego ser categorizados y analizados posteriormente.

Al emplear esta teoría lo que se busca es tener modelos explicativos de la conducta humana a la cual se le esta haciendo el estudio apoyándose en la recolección y análisis de la información suministrada por los individuos.

2.ANTECEDENTES

La Investigación cualitativa nos permite analizar al ser humano como un sujeto que genera conocimiento científico y ubicarlo en un contexto real y natural que nos va a dar la capacidad de percibir, explorar e interpretar su realidad. Con el estudiante de Comunicación social y periodismo de la Universidad Central de Bogota se podrá elaborar una tarea de indagación, ahondar, explorary determinar las posibilidades para las cuales se creo este estudio, basándonos en la recolección de información para luego ser analizada.

TIPO DE CONSUMIDOR
• Hombres y Mujeres
• Entre 17 y 25 años.
• Con o sin hijos
• Estratos 3, 4 y 5.
• Con o sin experiencia el en ramo de la Comunicación Social y Periodismo
• Con o sin empleo.

3. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

COMUNICACIÓNPodríamos empezar por definir que la comunicación se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes.
Desde la comprensión etimológica de la palabra comunicación, se desprende el concepto de “compartir algo, poner en común”,constituyendo así un fenómeno inherente a la relación entre los seres vivos y su entorno.
Como proceso se traduce en la emisión de actos físicos o virtuales como; sonidos, gestos, señas, uso de tecnologías, etc., que tienen como objetivo la comprensión de un mensaje hacia un receptor, que podrá recibirlo o asimilarlo en función de encontrarse capacitado para hacerlo, este proceso se transforma eninteractivo, al obtener una respuesta, cambiando así los roles entre receptores y emisores.
Entre los seres humanos el acto de la comunicación se desprende de su capacidad psíquica, manifestándose a través del pensamiento, el lenguaje y condiciones sociales, que habilitan su posibilidad establecer un intercambio a través de mensajes, para poder tanto influir a otros o su vez ser influido.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS