Investigacion Cualitativa

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ÍNDICE PAG
CAPÍTULO I.- CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO
1.1 Planteamiento del problema …………………………………………………..
1.2 Justificación ……………………………………………………………………..
1.3 Propósito…………………………………………………………………………

CAPÍTULO II.- FUNDAMENTOS TEÓRICOS
2.1.-Marco teórico…………………………………………………………………..
2.2.-Marco conceptual………………………………………………………………

CAPÍTULO III.- PROCESO METODOLOGICO
3.1.-Metodología…………………………………………………………………..
3.1.1 Enfoque………………………………………………………………………
3.1.2.- Tipo de estudio…………………………………………………………….
3.1.3.- Población y muestra………………………………………………………
3.1.4.- Técnicas e instrumentos de recolección de datos…………………….

CAPITULO IV._FUENTES PRELIMINARES DE CONSULTAS
Bibliografía………………………………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………………………..

TEMA

La deserción de la educación a nivelmedio superior en la Comunidad de Nuevo Vicente Guerrero, Municipio de Acala, Chiapas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hablar de la educación es hablar de un tema bastante extenso y al igual como para definirlo, pero en este caso la educación se puede definirse como el proceso de socialización de los individuos al educarse una persona asimila y aprende conocimientos también aplica una concienciacultural y conductual donde las nuevas generaciones adquieren los modos de generación anteriores.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo de acuerdo al grado de conciencia alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o solo un cierto periodo de tiempo.
Y es por eso que el significade la educación medio superior para los jóvenes de nuevo Vicente guerrero es de bajo interés, por fines por la cultura o las tradición que han pasado por generaciones a los miembros de la comunidad o por los padres de familia.
¿Qué pasa con el muchacho o niño que deja de estudiar? ¿Cuáles son los efectos individuales?

JUSTIFICACION

Se hace este trabajo sobre el significado de la educación anivel medio superior en los jóvenes de la colonia nuevo Vicente guerrero, con la única finalidad de saber porque muchos de los alumnos de nivel básico “telesecundaria”, no les gusta seguir o continuar con sus estudios al nivel medio superior.
Lo más común que dicen es, que el estudio no es para ellos, es pérdida de tiempo, es mucho gasto, es aburrido, y algunos que en realidad no les gusta ir ala escuela más van por obligación y no por gusto.
Algunos tienen esas gañas y deseos de continuar adelante pero desgraciadamente por la falta de los recursos económicos y sin la ayuda de sus padres les impiden continuar con sus estudios, pero a pesar de todos estos obstáculos algunos de ellos terminan la prepa y continúan, una carrera profesional y es así como han demostrado que hay que empezar acambiar la mentalidad indígena que tenemos o tienen nuestros padres y así poder conocer más que ellos, ya que ellos no tuvieron ese apoyo.
Pero a nuestro punto de vista nos percatamos que varios de los adolecentes y jóvenes no tienen una relación o una comunicación más cercana con sus padres, al igual que los padres con sus hijos.

PROPOSITO

Demostrar la importancia que tiene la educación anivel medio superior en las zonas rurales, por las causas que los orienta a la deserción escolar.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Marco teórico
El desinterés por el estudio en los escolares es a casos de problemas socioculturales, que vive el educando. El abandono es por causas de tipo social y familiar pero sobre todo a la falta capacidad para evitarlo. El factor motivado por varios elementos tantointernos como externos, por ejemplo: presiones económicas, influencia negativa de padres, amigos, familiares, maestros, complejidad de las materias. Es un fenómeno social ocasionado por diversas causas ya sean políticas, económicas, familiares, etc. Lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinar las posibles soluciones, así como también su prevención. (firefox, 2011)
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS