investigacion cualitativa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE MUNICIPALIZACIÓN COLINA
VII SEMESTRE TURISMO


POR: KARINACOLINA
CI: 18.769.501


INVESTIGACION CUALITATIVA

La investigación cualitativa, es un conjunto de supuestos sobre la realidad, sobre como se conoce, los modos concretos, métodos o sistemasde conocer la realidad, tiene como propósito comprender a profundidad el estudio de los seres humanos tanto de manera individual como de forma colectiva.
Es importante destacar que lainvestigación cualitativa se enfoca en un carácter flexible, emergente, holístico, recursiva y categorizada que implica la toma de decisiones en el contexto durante el desarrollo del proceso. Este tipo deinvestigación juega papel importante en el proceso educativo.
 La investigación cualitativa no estudia la realidad en si, sino como se construye la realidad, es comprender la realidad.
Hurtado(2001) expresa que en la Metodología cualitativa, las personas tradicionalmente tratadas como meros objetos de estudio, participan e interactúen en la investigación, generando un equipo de investigaciónintegrado por expertos que cumplen el rol de agentes de cambio que los aconsejan y orientan y por otro lado la comunidad que se encarga del proyecto de investigación y de la transformación de su propiarealidad.

Los estudios cualitativos permiten comprender las subjetividades de los individuos en su contexto cotidiano o laboral. En este sentido, es “la investigación que produce datosdescriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable.” (Taylor y Bodgan, 1986:20). De esta manera, busca ser una alternativa a las explicaciones positivistas dela realidad, centrando su interés en las relaciones de los sujetos en su vida cotidiana, (Anguera, 1986; Montero, 1993).
A partir de estos conceptos, entendemos la investigación cualitativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS