Investigacion Cualitativa

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Propósito:
Definir el método o enfoque de la investigación a realizar.
Etapa 1:
1. Retome las actividades anteriores. Lee detenidamente todos los aspectos incluidos en el planteamiento del problemade investigación: Objeto de estudio, Problematización, Justificación, Delimitación teórica, Delimitación temporal, Delimitación espacial, Objetivos, Tipo de estudio y Selección de variables eHipótesis.

2. A partir del análisis de esta información, en los recuadros que aparecen abajo, especifica tu Tema de estudio y las Características de la población que será investigada: niños, adultos, jóvenes,ancianos, mujeres, hombres, indica qué particularidades tratarás de identificar, ya sea sus condiciones socioeconómicas, rango de edad, nivel de estudios, actividad profesional o laboral, así comotodos los aspectos que consideres necesarios para delimitar con exactitud, quiénes serán los sujetos de estudio. Procura justificar por qué son relevantes esos datos para tu investigación.

3. Una vezque tienes una idea concreta de las características del método cuantitativo, así como las técnicas que emplea, y conforme a lo definido en el problema de investigación y las características de lossujetos de estudio, define si tu estudio tendrá un carácter cualitativo o cuantitativo.

4. Justifica tu respuesta, ahora cuentas con más elementos para hacerlo. A partir de lo que definas aquí seránrealizadas las siguientes etapas, por eso es de suma importancia tener plena certeza en tu respuesta. Para ayudarte en la elección del método, encontrarás las lecturas de apoyo:
Validez, Confiabilidad yGeneralización ¿en los cualitativos?
El uso de métodos cuantitativos en Mercadotecnia ¿hasta dónde es posible?

5. Si por algún motivo decides que tu investigación sea de carácter cualitativo y eligesla técnica de sesión de grupo o la entrevista a profundidad, consulta a tu asesor en línea a fin de que te oriente para saber cómo proceder.








Tema de estudio




Características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS