investigacion cuantitativa trabajo colaborativo uno

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
TRABAJO COLABORATIVO UNO
PRESENTADO POR


TUTORA
TINOCO CATALIAN
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS–ECBTI-
OCTUBRE 08 2014
INTRODUCCIÓN
Atreves de este trabajo de investigacióncuantitativa, se tuvo la oportunidad de interactuar con el grupo de trabajo colaborativo, se hizo una revisión de los contenidos de la primera unidad del curso, también se hace un análisis sobre un tema de investigación propuesto por el tutor, se hizo una propuesta de investigación teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación cuantitativa, se creó un cuestionario basado en la ESCALA DELIKERT, posteriormente cada estudiante efectuó 5 entrevistas a estudiantes de investigación cuantitativa.
Objetivo general
Desarrollar en el estudiante la conciencia del manejo del internet como herramienta que nos ayuda a la construcción de conocimiento y defina una propuesta de investigación
Con el objetivo de hallar una solución utilizando la investigación cuantitativa.
Objetivosespecíficos
Identificar dificultades y limitaciones que se le presentan a los estudiantes de investigación cuantitativa de la unad 2014, a la hora de utilizar el internet para el desarrollo de sus actividades.
Determinar cuáles son los factores que afectan la conectividad de los estudiantes de investigación cuantitativa de la unad.
Tema de investigación: Factores sociodemográficos de losestudiantes del curso investigación cuantitativa 2014-2 y su relación con el uso de internet.
Formulación de la pregunta problema y selección de variables
 
Cómo favorece el tener un buen conocimiento del manejo del internet, a cada uno de  los estudiantes del curso investigación cuantitativa 2014-2 UNAD?
 
Variables
 
Favorece: es el beneficio o provecho de algo o alguien.
 
Conocimiento: es lacapacidad que se tiene para el dominio de un tema determinado.
 
Manejo: es contar  con las destrezas y capacidades apropiadas que le permitan a uno obtener los mejores resultados de una determinada labor.
Estudiantes: Refiere al educando, alumno, hombre o mujer que adquiere conocimientos dentro un proceso de aprendizaje
Diseño metodológico
El cual consiste en la estructura metodológica dela investigación, se trata del cómo se realizará la recolección de datos y ante que procesos de análisis se realizará. Debe cumplir en orden los aspectos dados en la columna siguiente. Los cuales son de mayor peso en la evaluación y evidencia la comprensión de los contenidos del módulo. Estos aspectos deben presentarlos en un esquema jerárquico en 1 sola página que presente puntual y claramente suscomponentes fundamentales.
Enfoque: cuantitativo
Método: Deductivo
Tipo de estudio: descriptivo
Línea de investigación: descriptivo
Técnica recolección de datos: observación entrevista
Muestra: (se debe investigar la cantidad de estudiantes matriculados en el curso y allí aplicar el tipo de muestreo) Si el resultado excede 25 sujetos, para el ejercicio formativo del curso solo debenaplicar el instrumento a 25 sujetos que son compañeros del mismo curso.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA Factores sociodemográficos de los estudiantes del curso investigación cuantitativa 2014-2 y su relación con el uso de internet.
Formulación del problema Cómo favorece el tener un buen conocimiento del manejo del internet, a cada uno de  los estudiantes del cursoinvestigación cuantitativa 2014-2 UNAD?
Objetivo general Determinar cuáles son los factores que afectan el buen desempeño de los alumnos del curso de investigación cuantitativa 2014-2 con el uso del Internet  para transformarlos en potenciales competencias que permitan mejorar los conocimientos y su desempeño educativo
Objetivos específicos - identificar las causas que hacen que el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 1 DE INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUANTITAtiva
  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • Trabajo Colaborativo De Metodologia De La Investigacion
  • Trabajo Colaborativo De Tecnica De Investigacion
  • Trabajo colaborativo 2 de metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS