Investigacion cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODCUCCION AL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Para que la investigación cuantitativa sea un éxito podemos dividirla en seis grandes sub áreas

A) MUESTREO: Para que sea confiabledebe tener una POBLACIÓN y de esta sacar una MUESTRA. EL MUESTREO PUEDE SER DE DOS TIPOS:

PROBALÍSTICO: que se va a integrar por lo

Aleatorio simpleSistemático.

Aleatorio estratificado.

Por conglomerados

NO PROBALÍSTICO: INTEGRADO POR: conveniencia, intencionado y por cuotas.B) RECOGIDA DE DATOS: Los cuales deben de tener. Validez, fiabilidad, fuentes para localizar y evaluar pruebas y desarrollo de instrumentos.

C) PROCEDIMENTOS:

D) VALIDEZ INTERNA: Paraque tenga validez, se debe componer por historia, selección, regresión estadística, instrumentación, maduración, mortalidad experimental, efectos de tratamiento y del experimentador, repeticiones deltratamiento, efectos del sujeto, conclusión estadística.

E) VALIDEZ EXTERNA: Se compone de población, ecológica.

F) CONSIDERACIONES ETICAS Y LEGALES: con sus respectivas limitaciones.Este tipo de investigaciones pone atención particular en la selección de sujetos, pruebas y sobre las variables que son tenidas en cuenta al diseñar e interpretar una investigación. Podríamosmencionar que el propósito de una buena investigación es aumentar la credibilidad de los resultados teniendo en cuenta tres fuentes de variabilidad: sistemática, error y externa; a su vez cabemencionar que una investigación con validez interna controla las fuentes potenciales de error.

El muestreo probabilístico se va a utilizar cuando se requiera de hacer generalizaciones de unapoblación más amplia, se va a realizar a través de muestreo aleatorio simple, muestreo sistemático, aleatorio estratificado y por grupos.

El NO PROBABILISTICO va a incluir el intencional, por...
tracking img