Investigacion cuantitativa

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Universidad Autónoma
de Nuevo León

Facultad de Psicología

Ensayo investigación cuantitativa
Profesor. Cesar Alejandro Ortiz

Alumna: Andrea Ruiz Villanueva
Grupo: 2° K

La estadísticaes el número calculado a partir de los datos de muestra que cuantifica una característica de dicha muestra.
Para realizar una investigación cuantitativa es necesario tomar en cuenta los siguientesaspectos:
1. La población es el conjunto completo de individuos, objetos o datos que el investigador esta interesado en estudiar. En experimento, la población es el grupo mas grande de individuosdel cual se toman sujetos para participar en dicho experimento; o si bien solo se quiere tomar una parte de dicha población para que se facilite la elaboración se toma lo que se llama una muestra que esel subconjunto de población, lo usual es que el investigador reúna los datos acerca de un grupo de sujetos de menor tamaño que la población que la población total.
2. Cualquier propiedad ocaracterística de un evento, objeto, o persona, que puede tener diversos valores en diferentes instantes, según las condiciones son las variables. Existen de dos tipos: independientes y dependientes; laprimera es aquella que es controlada en forma sistemática por el investigador, la segunda es la que el investigador mide para determinar el efecto de la variable dependiente ejerció sobre esta.
3.Los datos son las medidas que se realizan sobre los sujetos de un experimento.
4. El parámetro es el número calculado sobre los datos de una población que cuantifica una característica de dichapoblación.

Dentro de la estadística se encuentran las escalas de medición. Las que representan el nivel mínimo de medición se llaman nominales y se utilizan con frecuencia para variables denaturaleza cualitativa. Están tambien las ordinales estas representan el siguiente nivel de medición, tienen un nivel relativamente bajo de la propiedad de magnitud, con esta escala se ordenan los objetos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • investigación cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS