Investigacion de accidentes laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del accidente

El accidente sobrevino en un taller de reparación de vehículos.

El accidentado estaba cambiando el aceite del motor de un camión. Al dejar de fluir este por elorificio de vaciado del carter, apartó hacia fuera del camión la lata de aceite que estaba en el suelo, para proceder a colocar la tuerca que tapona el orificio del carter y rellenar con aceite nuevo.En la parte trasera del camión otro operario, completamente ajeno a la operación de cambio de aceite, estaba puliendo con un esmeril angular portátil una soldadura que había realizadoanteriormente, para reparar una plancha de la caja del camión.

Las partículas metálicas incandescentes proyectadas por el esmeril fueron a caer sobre el aceite de la lata en la que posiblemente quedabanresiduos de gasolina, ya que esta misma lata había sido utilizada poco antes en la reparación del depósito de gasolina de un coche, para recoger la gasolina que pudiera derramarse. El contenido dela lata se inflamó rápidamente.

Al ver el fuego, el operario que estaba próximo a la lata intentó apagarlo con el píe ya que el fuego estaba localizado en la misma, por otro lado el únicoextintor que existía en el taller estaba ubicado junto a la puerta de entrada, justo en el lado opuesto al que se estaba produciendo el incendio. Las llamas le prendieron en las perneras del pantalón queestaba sucio de grasa.

Los otros operarios del taller no usaron el extintor existente para apagar las llamas del pantalón, por desconocer si el agente extintor podía ser tóxico para laspersonas y acabaron con el fuego arrancando violentamente la ropa de trabajo del cuerpo del accidentado y una vez atendido éste, apagaron el fuego que se había extendido por el taller al volcar la lata,mediante el extintor del taller y otros dos extintores que habían acercado los operarios de otra empresa vecina.

El incendio produjo quemaduras de 2º y 3º grados en ambas piernas del trabajador
tracking img